jueves, 4 de julio de 2013

COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO EN CHAMICAL.

En conferencia de prensa, el intendente Daniel Elías junto al Secretario de Cultura de la provincia, pedro Agost y su par municipal, Oscar Vega anunciaron la VII edición de la Feria de Chamical. Desde el jueves 4 al sábado 6 de julio, la escuela EPET Nº 1 “Monseñor Enrique Angelelli será la anfitriona del evento que contará con una nutrida programación donde se destacan la presencia del Bibliomóvil, Cinemóvil, la Comedia de la Provincia, escritores y músicos invitados. Cada uno de los días tendrá su temática. El jueves 4 será de “Tango y recuerdo” comenzando las actividades desde las 9 horas con el Rincón infantil y posterior conferencia a cargo de Mario Alanís, luego, a las 10, comenzará el Congreso sobre Seguridad Vial para retomar a las 15 horas con mas actividades para los niños y las presentaciones de los libros de Mario Alanís y Oscar Vilchez, entre otra.A las 19 horas será el acto de apertura y posterior presentación de la velada tanguera con la participación de Maria Rosa Carra, el ballet Taconeando, el taller de tango de la Secretaría de Cultura de Chamical, Chela Cortéz, Perico Abdala, Alfa y Omega, Silvana Silva y el cierre de la mano del Abdala Tango Trío. En la segunda jornada del viernes 5 el tema será la “Fantasía” donde el Cinemóvil proyectará el film infantil BACALAR en el Rincón Infantil desde las 9 horas. También habrá capacitaciones sobre medio ambiente, la segunda etapa del congreso sobre Seguridad Vial y la conferencia sobre “La Ética y los vínculos sociales en la sociedad actual” a cargo de José Damaso Alcaraz. Por la tarde la Comedia de la Provincia pondrá en escena la obra infantil “Desparejas Historias” y el monólogo “Santa Eulalia”; además se concretará un taller de pintura en vivo para niños de la mano del artista plástico Pablo Dünkel y el Cinemóvil proyectará los cortos ganadores del Festival Imagenesociales para los jóvenes. Luis Alberto Corzo presentará su libro “El Chacho” y ASO.DI.CHA pondrá en escena una obra de Jorge Bucay. Julio Martínez se referirá a su libro “¿Quién fue Mateo Gómez?” y Horacio Raúl Campos disertará sobre “El periodismo en la actualidad. Ley de medios, concentración mediática, portales”. A las 19 horas se presentará la Mesa de autores jóvenes con la presencia de los escritores Marlene Ayala y Fernando Montero. Por la noche el escenario será de las academias Libero Dance y Alma Caribeña. Asimismo, para el sábado 6 la programación iniciará con actividades en el Rincón Infantil, la ultima etapa del Congreso sobre Seguridad Vial y la conferencia “La vida de la mujer como valor fundamental” a cargo de José Pistek. Desde las 15 los más pequeños disfrutarán de danza y música; los jóvenes podrán aprender técnicas en el taller de pintura en vivo dictado por Pablo Dünkel y la Embajada Cultural Chepeña presentará una serie de bibliografías y un panel poético. A las 18 horas, Alfredo Narváez realizará el Pre-estreno del largometraje “La gran Victoria del Chacho” y la presentación de las series televisivas “Próceres de nuestra tierra” y la segunda temporada de “Los amores de la patria”. Además, la biblioteca popular Bartolomé Mitre organiza una Mesa Redonda de escritores de los Llanos Riojanos y Raúl Oliva se referirá a su libro “Mi pequeño gran país. En su ultima noche, bajo la temática de “Cultura y tradición”, la Feria del Libro cerrará con un espectáculo a cargo de la Academia Tucuy Pacha, Academia Tierra Caudilla, Academia Esperanza del Alma, Grupo Los Cardenales y un cierre sorpresa para todos los presentes. En esta edición de la Feria del Libro Chamical también se sumará el Bibliomóvil, dependiente de la Secretaría de Cultura, él cual fue entregado por CONABIP la semana pasada. La biblioteca ambulante estará presente durante los tres días de 9 a 12 y de 16 a 22 con actividades de promoción a la lectura para niños, jóvenes y adultos. Además, desde la Coordinación de Artes Visuales se montará una importante muestra pictórica de los artistas Ariel Vera (La Rioja), Paloma Márquez (La Rioja), Rossana Barboza (Catamarca), Roberto Koch (Tucumán), Fernando García (La Rioja), Esteban Grimi (Mendoza), Pablo Elías Busleiman (La Rioja) y Guillermo García (La Rioja). La misma es una selección de obras que conforman el patrimonio pictórico de la Secretaría de Cultura, en su mayoría de artistas premiados en los Salones organizados por la institución.

No hay comentarios: