jueves, 4 de julio de 2013

EL GOBIERNO ENTREGÓ 70 ESCRITURAS A VECINOS DEL BARRIO 10 DE JUNIO.

Inclusión, arraigo y justicia social fueron los valores a través de los cuales el gobierno provincial, entregó 70 escrituras a los vecinos del barrio 10 de Junio de la ciudad Capital. El acto fue encabezado por el secretario de Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria. “Este es solo un primer paso para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de la gente”, aseguró e indicó que “este es un acto de inclusión, de verdadera justicia social, concepto que es el Norte de nuestro gobierno”. Anticipó además que en la jornada del viernes el gobernador Beder Herrera, entre otras acciones, entregará cien escrituras a los pobladores del paraje Cuatro Esquinas, en el corazón del departamento General San Martín, al Sur de la provincia. En la oportunidad se rubricó un convenio de cooperación y compromiso entre el organismo provincial, el Centro Vecinal del barrio y la Asociación Civil “Cristo de la Hermandad”, con la finalidad de avanzar en la regularización dominial de terrenos que ya ocupan a los vecinos. Además, se entregó al titular de Tierras un petitorio con las necesidades del barrio, para que haga las gestiones respectivas con el gobernador Beder Herrera. Acompañaron al secretario Puy Soria en la entrega de estas 70 escrituras, los directores de Políticas Sociales Raúl Larraín; de Bienes Fiscales Pedro Rearte Tagle, el presidente del centro vecinal del barrio 10 de Junio Carlos Huerta, integrantes de la Juventud Peronista Provincial; vecinalistas y más de un centenar de vecinos beneficiarios de estas entregas. Puy Soria explicó la importancia de esta entrega. “Es más que importante poder compartir con ustedes este acto que tiene que ver principalmente con la inclusión social y el derecho de propiedad que tenemos los riojanos para ser dueños en los papeles del lugar donde vivimos”. Explico que las entregas significan un proceso de inclusión. “Decimos que es inclusión porque podemos asegurar que después de tantos años, ustedes ya están inscriptos en los registros oficiales. Ya poseen las escrituras de sus hogares y son definitivamente propietarios luego de haber pasado tantos años de luchas”. “Nuestro objetivo como gobierno, nuestra política de Estado es regularizar los dominios en los sectores urbanos y peri-urbanos de la ciudad Capital. Eso significa apuntar a la seguridad jurídica, al tráfico inmobiliario y principal a la tranquilidad de las familias”, expresó el secretario de Tierras respecto a la meta y visión de la regularización dominial. Del mismo modo reafirmó el compromiso del gobierno para avanzar en la gestión. “Recuerdo cuando meses atrás estuvimos reunidos en la casa de este amigo vecinalista (Carlos Huerta) y asumimos el compromiso de estas entregas. Hoy estamos cumpliendo, porque hay una firme decisión política de nuestro gobernador para avanzar sostenidamente en la regularización dominial en la ciudad Capital y en todos los rincones de la provincia”. Anticipó el secretario que esta entrega, es solo un primer paso en el compromiso con el barrio. “El trabajo no termina acá. Seguramente faltan obras de infraestructura social y barrial que permitirán mejorar la calidad de vida de este barrio y de todos los riojanos. Hacen falta cloacas, gas natural, asfalto, mejoramientos y una gran cantidad de otras acciones. Pero ninguna de estas obras se podrían aprobar, si no había un plano aprobado y regularizado”. “Propongo como modalidad de trabajo, hacer nuevos encuentros y en ellos, que asistan cada uno de los compañeros del gabinete de gobierno y que tenga que ver con cada una de las actividades y gestiones; que mantenga cara a cara una reunión con los vecinos y desde ese punto se comience a trabajar”, enfatizó el secretario en relación a las gestiones para avanzar con la mejora de la calidad de vida en el barrio. “Entendemos que esa es la mejor forma de trabajar”, dijo y agregó que “asumo el compromiso en nombre de nuestro gobierno para que continuemos trabajando en unidad y organizados, juntos”. “Este es el punto de partida para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Ese es el Norte de nuestro gobierno”, aseguró Puy Soria. El presidente del Centro vecinal Carlos Huerta, indicó que este es el principio de un sueño para todos los vecinos. “Esto lo logramos con la buena voluntad del equipo de la Secretaría de Tierras. Este trabajo viene dese hace varios años. Agradezco también porque el compromiso avanza para que todos tengamos las escrituras. Además entregamos un petitorio de todas las necesidades del barrio”. “Agradezco la invitación por parte del Secretario de Tierras. Este es un trabajo muy importante que se lleva adelante en toda la provincia. Observo que la gente está muy contenta de recibir nada más y nada menos que este importante documento como es la escritura de su terreno y su casa”, sostuvo el director de Políticas Social Raúl Larrain. “Hoy avanzamos en el compromiso con la gente del barrio para justamente poder mejorarle la calidad de vida”, dijo y aseguró que “les vamos a seguir ayudando. De parte del gobierno provincial hay predisposición para hacer mejoramientos habitacionales, cloacas, cordones cunetas y próximamente se seguirán entregando escrituras, completándose además todos los servicios que faltan”.

No hay comentarios: