Con la entrega de “Ponchos Riojanos”, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, despidió a un grupo de alumnos del colegio Secundario de Pagancillo que representará a la provincia en el 1º Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas para la Inclusión Digital, en el marco del Programa Conectar Igualdad. Los estudiantes presentarán un corto sobre la “identidad cultural” de su pueblo. El encuentro, que tiene como objetivo afianzar y promover el rol de los jóvenes y educadores como promotores de la inclusión digital, se realizará entre hoy y mañana, en el edificio de la Ex Esma. Los representantes riojanos exhibirán el proyecto titulado “Pagancillo, Ayer y hoy, un modo de valorar nuestra identidad”. La delegación está integrada por los alumnos Ángel Cordero, Julián Ormeño y Denis Rosales, quienes serán acompañados por el profesor Daniel Soria y por el técnico Jurisdiccional de Tic, Julio Arguello. Abdala, junto a la coordinadora de la Unidad Provincial de Tic, Rita Taquia, entregó “Ponchos Riojanos” a los estudiantes y al docente Daniel Soria. “Nos sentimos orgullos que nos representen ante el resto del país y queríamos obsequiarles como presente un símbolo de nuestra identidad cultural” afirmó Abdala. La funcionaria subrayó que “estos alumnos han trabajo con las nuevas tecnologías y tratarán de demostrar de qué manera utilizan las netbook en las propuestas escolares” y en tal sentido remarcó que “el proyecto tiene un plus porque han logrado una síntesis de lo que venimos trabajando con lo que significa la nueva escuela secundaria. Ha incorporado los nuevos formatos con los proyectos pedagógicos alternativos”. Al respecto, Abdala explicó que “la idea es que alumnos y profesores se vinculen de otra manera, no tan segmentado los espacios curriculares y en base a esta propuesta han desarrollado un proyecto de identidad cultural a través de un corto realizado con las nuevas tecnologías, vinculando lo nuevo con lo propio”.En tanto que el docente encargado del proyecto, Daniel Soria, expresó que “es un logro a un trabajo de apertura que vienen realizando los alumnos, un proyecto que apunta a poner en valor algunos aspectos identitarios que tienen que ver con la cuestión del pagacillense”. Y añadió que “los chicos identificaron estas cuestiones con las que conviven y eso es que lo que tiene un plus. En este mundo globalizado hemos podido mostrar tal cual somos a través de las tecnologías”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario