viernes, 22 de noviembre de 2013

CHILECITO: BENEFICIARIOS DE VIVIENDAS SOCIALES MOSTRARON SU BENEPLÁCITO.

Beneficiarios de mejoras habitacionales de la ciudad de Nonogasta, de este departamento, mostraron su beneplácito por la posibilidad que le brinda el gobernador Luis Beder Herrera, de modificar sus condiciones de vida, a través de ampliaciones, terminaciones y refacciones. Las mejoras habitacionales, fueron gestionadas por la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, y son realizados por un arquitecto, y albañiles que son contratados en el lugar, es decir con mano de obra local. Entre las que agradecieron, están los integrantes de la familia Huerta, del barrio La Usina, quienes aseguraron que “es un buen trabajo el que se hizo, hasta cerámico me pusieron, porque en 20 días, lo hicieron al mejoramiento, y es gente de Nonogasta”. Mercedes Muñoz de Reynoso, de barrio Hipódromo, sostuvo que “estamos muy contentos con toda mi familia, porque estamos disfrutando esta casa, entre 15 y 20 días se demoraron en hacerla, y han trabajado muy bien. “Silvia Gaitán conoce nuestro caso, y siempre está presente acá. Nosotros somos nueve en la casa, y ahora mis hijas están anotadas para viviendas. Nuestra economía familiar no está en condiciones para poder hacer avances en la casa; así que es una alegría inmensa, poder recibir este beneficio”. Un caso significativo también es de Valeria Castro, madre de cuatro niños. “Gacias a Silvia y al Gobernador, es un alivio poder contar con un espacio como esta galería, en un mes estuvo terminada la obra, que ya tenía cimientos y bases, pero no podía continuar, debido a mi situación económica, porque soy madre soltera y trabajo de ordenanza, yo sólo contaba con dos piezas y un baño, y ahora con este mejoramiento, puedo contar con este salón donde se hizo cocina y comedor”. También expresó su agradecimiento Claudia Cabrera, vecina que resultó beneficiada con una vivienda social en barrio Alto Verde, quien manifestó muy emocionada que “estoy agradecida a Silvia Gaitán, a Raúl, al Gobernador por esta vivienda social, ya que fue él mismo quien le dijo a Silvia que mi casa fuera urgente. “Yo andaba de alquiler en alquiler, y ahora tengo mi casa, y voy a vivir dignamente. Tengo una hija con problemas de salud, con una nieta; yo he dicho cosas fuera de lugar, por ello pido disculpas, ahora estoy muy agradecida”.

No hay comentarios: