Alumnos y profesores de la escuela Normal “Juan Facundo Quiroga” de esta ciudad, recibieron reconocimientos por su participación en el II Encuentro Nacional de Clubes de Ciencia y Tecnología realizado en los primeros días del mes en curso en La Pampa. El reconocimiento por parte de la escuela Normal, tuvo lugar en ocasión del acto por el Día de la Bandera y estuvo dirigido a las alumnas Karen Díaz y Lourdes Agüero y a los profesores Carlos César Fernández, coordinador del Club de Ciencias “Luis Federico Leloir” y José Luis Avila, asesor de la investigación “No te quedes en silencio (bulling)” que presentaron en el Teatro Español de la provincia pampeana y en el Salón de Usos Múltiples “Andrea López”. También participaron de talleres de geodésica, software libre para alumnos y docentes, cerámica, trabajos en vidrio y seminario de robótica. Del encuentro participaron, además del club de ciencias “Luis Federico Leloir” de la escuela chepeña otros 60 trabajos en representación de clubes de ciencias de la Argentina e invitados de México y Perú. El coordinador Carlos Fernández, resaltó que “uno de los objetivos preponderantes, es el fomento de la creación de redes de Clubes de Ciencias, y la difusión de las tareas, incentivando a los alumnos desde los primeros pasos que dan en la educación Inicial en la Ciencia y Tecnología, que favorece el intercambio tecnológico y científico que es sin dudas lo que necesitamos en nuestro país para el desarrollo en todos los aspectos”, como también “se trabajara con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en el Proyecto “Chingolo”, cuyo objetivo es investigar en cada región y unificar un proyecto para conocer el hábitat y el canto de todos los pájaros de nuestro país”. Finalmente, Fernández agradeció “la colaboración de los docentes colegas, de alumnos e integrantes del Club de Ciencias, a los comerciantes, supervisor Luis Alejandro Rodríguez, Concejo Deliberante que hicieron posible que representemos a nuestra escuela, al Club de Ciencias y a nuestro querido Chepes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario