La secretaria de Gestión Educativa del ministerio de Educación Rita Abdala, participó del Tercer Congreso Nacional de Psicopedagogia en la Universidad. El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, la decana del Departamento de Humanidades, Alcira Balbuena y la presidenta del Colegio de Psicopedagogos, Norma Magallanes también participaron del acto.El tercer Congreso Nacional de Psicopedagogía bajo el lema “La Psicopedagogía en el discurso contemporáneo – Nuevas Perspectivas” se realizó el viernes y sábado en el Anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja. El acto estuvo presidido por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, la decana del Departamento de Humanidades, Alcira Balbuena López, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Rita Abdala, la presidenta del Colegio de Psicopedagogos, Norma Magallanes, y el subsecretario de Graduados, Bernardo Sánchez. La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, agradeció la invitación de la casa de altos estudios y destacó el rol del profesional en diferentes áreas, y su fundamental función en la educación. “Para nosotros es un gusto estar y participar en este congreso”, dijo la secretaria. “Es muy importante el aporte de la psicopedagogía en la educación”. “El psicopedagogo es un profesional muy noble, podemos aportar en diferentes áreas con un mismo objetivo, observar un sujeto que transcurre a lo largo de su vida y ver sus posicionamientos. Tratando que pueda vivir sin tanto padecimiento en diferentes partes de su vida”, agregó la funcionaria Al mismo tiempo se refirió a la educación haciendo referencia al desafío global y provincial. “Vivimos momentos difíciles, muchas veces hay chicos que están padeciendo y los educadores a veces no lo ven y es la tarea del psicopedagogo saber qué pasa. Desde la educación podemos estar situado en un lugar simbólico, un aprendizaje donde no solo se conocen contenidos sino también cosas para la vida”. Por último, Abdala, recordó que paso por la carrera de grado y resaltó el objeto del profesional. “Muchas veces el ambiente de la educación no es amigable con el educador y el psicopedagogo debe estar ahí para hacer que haya armonía entre el educador y las escuelas. Es fundamental trabajar en herramientas. Además hay cosas que el docente debe resolver y los psicopedagogos deben acompañar en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es producto de un abordaje intersectorial, no podemos educar sino hay condiciones sociales que lo permitan”, finalizó.
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