miércoles, 28 de octubre de 2015

FUNLaR PRESENTÓ BALANCES DE GESTIÓN.

En Reunión Anual Obligatoria del Consejo de Administración de la Fundación de la Universidad Nacional de La Rioja (FUNLaR), el Comité Ejecutivo de dicha entidad informó lo registrado en los balances, memoria e inventario y cuenta de gastos correspondientes a los ejercicios económicos 2013, 2014. La presentación, a cargo del presidente de FUNLaR, José Gaspanello, se realizó ante la presencia del inspector de Personería Jurídica, Tomás Alvarez; el rector de la UNLaR, Fabián Calderón y representantes del Consejo de Administración. En la oportunidad, Gaspanello informó que los primeros trabajos realizados al asumir la nueva gestión, tuvieron que ver con la normalización de la FUNLaR. “La primera medida que se implementó, fue la regularización laboral de los empleados de la Fundación, contratando como personal efectivo a los 18 empleados de la oficina central de la misma y del albergue del campus universitario, con reconocimiento de la antigüedad que ostentaban esos trabajadores afectados”, explicó. El ordenamiento administrativo interno fue otro de los puntos en los que se trabajó, aprobando la resolución N° 2 del protocolo N° 0. “Igual que la universidad, comenzamos de cero a partir de octubre de 2013, dejando hacia atrás todo cancelado. Además ordenamos los montos de dinero disponibles para comenzar el ejercicio 2014”, indicó Gaspanello entre otros puntos del informe. En el 2014, se llevó a cabo una reorganización administrativa y legal a los efectos de dar a la Fundación, la transparencia y claridad de todos los actos de gobierno llevados a cabo. Se trabajó, entre otras cosas, en la confección de los convenios que relacionan a la Fundación con la Universidad. “Todo lo que se hacía en la Fundación hasta ese momento, estaba con falta de documentación legal y administrativa. No había ningún tipo de convenios que respaldaran las acciones de la fundación con la universidad. Solamente había un documento macro”, afirmó el presidente de la FUNLaR. “Comenzamos a rediseñar algunas cuestiones que nos observaron en la auditoria de la AGN y de la SIGEN. Sobre todo, el tema de rendir los balances, ya que ellos detectaron que antes la universidad no llevaba un registro de los fondos que ingresaban a la FUNLaR”, especificó. Convenio con la administración del albergue y comedor para docentes viajeros: Durante el 2014, se realizó la compra de ropa blanca, reparación y mantenimiento de aire acondicionado, sanitarios, plomería y reformas edilicias. Además, se solventaron servicios de comida a docentes de Chamical, Chepes y Catuna. Luego de la presentación del informe, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, felicitó al equipo de la FUNLaR por el trabajo desempeñado, y destacó la incorporación de los 18 empleados de la Fundación. “Haber resuelto la precarización laboral de los trabajadores, marcó el inicio de una vida institucional distinta de la Fundación que durante mucho tiempo vulneró la carrera administrativa, así como las funciones de estudiantes y docentes con roles que nunca estuvieron claros”, destacó. Además, felicitó a todo el equipo por transparentar los números y los instó a seguir trabajando por todo lo que aún queda por hacer.

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