miércoles, 15 de marzo de 2017

VUELVE EL SISTEMA EASY LUEGO DE LARGA AUSENCIA.

El intendente Alberto Paredes Urquiza brindó ayer detalles acerca de la implementación de un nuevo esquema de horarios en el servicio diario de recolección de residuos, acorde con las necesidades y exigencias que tiene la ciudad en cada zona. Además, anunció la ejecución de un sistema de recolección para los escombros y la re funcionalización del sistema Easy. Durante la conferencia de prensa acompañaron al jefe del Ejecutivo municipal, el viceintendente Felipe Alvarez y el secretario de Servicios Públicos Alejandro Busso. Expresó que “nos ha costado mucho tiempo, ya llevamos más de un año de gestión poder acondicionar todos los elementos que nos permite brindar este servicio, con la eficiencia que nosotros pretendemos y con la necesidad de que la gente requiere”. Al mismo tiempo, remarcó que “en el año 2015 recordarán que los camiones de basura estaban devastados, al igual que el sistema Easy en el que tuvimos que reacondicionar un camión, lo cual nos costó cerca de 6 millones con la compra de repuestos importados”. Asimismo Paredes Urquiza destacó la adquisición de camiones nuevos de recolección, y subrayó que “ esto nos permite tener un parque automotor al servicio del sistema de recolección”. Además, recalcó que “en la página digital del municipio, van a estar detallados los nuevos circuitos de cada barrio, con el horario y fecha, para que la gente conozca bien y pueda sacar su basura el día y hora que corresponda”. “Es muy importante que los vecinos conozcan el horario en el que pasa el recolector y también le pedimos que colabore sacando la basura cuando corresponda”, y adelantó que “hay barrios en el que el camión va a pasar de lunes a viernes en un sector y en algunos casos de lunes a viernes más los sábados por otro y también los domingos por algún sector, por eso esta información es muy importante”.

RECOLECCIÓN DE CONTENDORES

Al hablar del nuevo sistema de recolección, el intendente también se refirió a los contenedores Easy, que se encuentran distribuidos en diferentes barrios. “Es un gran problema que hemos venido teniendo los últimos años, pero hoy en día ya contamos con el camión que se envió a reparar que demoró 10 meses pero tomamos la decisión de recomponer el servicio”. “Aun nos queda reparar otro camión que no va demorar tanto, con eso queremos completar el circuito, los contenedores no se van colorear en el centro de la ciudad pero sí en los barrios periféricos”, agregó Paredes Urquiza.

NUEVOS CONTENEDORES

De esta manera, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para anunciar que se incorporan alrededor de 30 nuevos contenedores, destinados para escombros y ramas. Seguidamente, hizo recomendaciones para los comercios que trabajan con mercadería orgánica, tales como restaurantes, pollerías, carnicerías, entre otros a los que les recordó que existe una ordenanza que establece las condiciones en las cuales deben tirar este tipo de artículos. “Hemos tenido inconvenientes por la conducta desaprensiva de muchos de los titulares de estos comercios, que arrojan basura en cual lugar, lo que origina enormes problemas”, afirmó el intendente. También recordó que “está vigente la ordenanza que sancionó, que establece severas sanciones en el caso de que no se cumpla con esta normativa, por lo que a partir de este mes vamos a poner en funcionamiento la brigada ambiental que es un grupo de personas que van inspeccionar la aplicación de la ordenanza”.

No hay comentarios: