El próximo 1º de agosto se llevará a cabo el II Encuentro del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas 2017. El mismo está dirigido a integrantes de la administración pública, especialmente ministros, secretarios, como así también la comunidad interesada. El objetivo de esta capacitación es brindar una visión general sobre las fórmulas de colaboración público-privada y poder enfrentarse a los retos principales que supone planificar y gestionar este tipo de relaciones en el actual contexto, convirtiendo un reto en una oportunidad de mejorar la eficiencia de la gestión pública. En esta oportunidad, el eje principal del encuentro será “Cooperación entre sector público y privado”. Carlos Tejeda, director General de Capacitación del Estado manifestó que “este encuentro contiene tres ejes, el sectorial, legislativo y el ejecutivo. Dentro del ejecutivo se va a desarrollar un taller que tiene que ver con cooperación entre lo público y lo privado, entre el Gobierno, Estado y la parte privada”. Por su parte, la Dra. Magdalena Azcurra destacó que “en mi carácter de representante de la Provincia junto con el licenciado Torres en el Consejo de Modernización del Estado, se ha gestionado desde la Subsecretaria esta capacitación. Es muy importante el ofrecimiento para todas las áreas del gobierno que quieran participar para el desarrollo de políticas publicas en cuanto a gestión, instrumentación de nuevas tecnologías de acuerdo a las necesidades de cada uno”. Dicho encuentro se realizará el próximo martes 1 de agosto, en el salón Coty Agost, del Paseo Cultural Castro Barros y está dirigido para toda la administración pública, especialmente ministros, secretarios, mandos medios, además de la comunidad interesada.
Contenidos centrales:
Los contenidos del encuentro serán: A) Visión sistémica del territorio. Factores, sectores y actores. B) Los roles de los sectores en el Desarrollo territorial y la competitividad territorial. C) Dinámicas de los sectores. Sector privado. Sector público. Tercer sector. Análisis de sus culturas e intereses. D) Marco conceptual de la cooperación institucional. Sinergia institucional. Beneficios y resultados. E) Experiencias y casos de análisis. Obstáculos y dificultades. Aprendizajes. F) La importancia de los agentes en el proceso de articulación institucional. Los conflictos, los canales de diálogo y consenso. G) Entramados y redes institucionales. H) Gestión de la articulación institucional en un territorio.
Los interesados en asistir, pueden inscribirse el mismo día de la capacitación, desde las 8. Sino dirigirse a la Dirección de Capacitación, sito en el Centro Administrativo Provincial, o escribir al mail dgceprensalari@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario