martes, 25 de julio de 2017

REFACCIONARON ESCUELAS DE CHILECITO Y FAMATINA


La Coordinación de la Unidad Administrativa del Ministerio de Educación, realizó durante el receso escolar tareas de mantenimiento y reparaciones en las escuelas de Chilecito y Famatina. Además se culminó con el cronograma de desinfecciones. La profesora María Laura Sueldo, responsable de la Coordinación Administrativa dio detalles del trabajo realizado durante el receso invernal. "Hemos estado trabajando estas dos semanas con la cuadrilla de la Coordinación en el mantenimiento edilicio de las escuelas que viene a sumarse a la tarea diaria que se ejecuta en todos los establecimientos educativos". El programa de acondicionamiento de las escuelas incluye, arreglos de sanitarios, limpieza de tanques, revisión y reparación de los sistemas eléctricos, reposición de luminarias, control de cisternas y pozos absorbentes; además, de trabajos de mampostería en general, revisión, mantenimiento y limpieza de techos y desobstrucción de desagües, entre otros. En este sentido, la responsable a cargo de la Unidad, dijo que "Se ha trabajado con los sistemas eléctricos en varias instituciones. En la escuela Normal de Chilecito se acondicionó el sistema sanitario. En este establecimiento se realizaron trabajos de pintura de aulas como así también, en la escuela 9 de Julio, la escuela secundaria 406 de Nonogasta y en Famatina, la escuela de Chañarmuyo y la Sede de Supervisión Zona IX de ese departamento. Respecto de las medidas a tomar en cuanto a tareas de desinfección, la funcionaria del área educativa, indicó que "hoy se ha podido culminar con el cronograma de desinfección de todas las instituciones del medio en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Chilecito". "Durante las vacaciones, como se hace todos los meses las escuelas han tenido a disposición los elementos de limpieza, sumado a la desinfección que se hizo con personal del municipio. Las escuelas deben estar limpias bajo cualquier circunstancias", concluyó la profesora.

No hay comentarios: