lunes, 12 de julio de 2010

DESDE LA UNESCO SE INTERESAN SOBRE EL PROGRAMA DE LAPTOPS EN LA PROVINCIA.

El representante de la UNESCO y consejero en Comunicación para el MERCOSUR, Gunther Cyranek, visitó la Provincia para interiorizarse sobre el funcionamiento del programa educativo "Una laptop por alumno". Aseguró que la iniciativa riojana va a "cambiar el estilo de trabajo del docente" y que el organismo internacional puede colaborar con capacitación e intercambio de materiales. Acompañada por integrantes del equipo técnico del programa, la Secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, mantuvo una reunión de trabajo con el profesional, quien previamente visitó las instalaciones de la escuela primaria del B° Infantería, donde se desarrolla una experiencia piloto. "La iniciativa en La Rioja es muy interesante", manifestó Cyranek porque entendió que "la Provincia se prepara para enfrentar los desafíos del futuro". Destacó con respecto al programa provincial "la distribución logística, la conectividad y la capacitación de los profesores". El asesor internacional remarcó que "la computadora ofrece muchas posibilidades para trabajar en el aula, pero para realizar eso necesitamos organizar los procesos y apoyar a los docentes con una capacitación permanente, ya que con los modelos didácticos y pedagógicos no es suficiente". Sobre las posibilidades de apoyo de la UNESCO al programa "Joaquín Víctor González", el funcionario explicó que "vamos a analizar las demandas de La Roja" y aclaró al respecto que el organismo "puede contribuir a intercambiar los elementos que tiene en el mundo en materia de capacitación y el intercambio de materiales". En relación al impacto educativo aclaró que "el desafío es cambiar el estilo de trabajo del docente, pero este es un proceso que durará unos 5 años, no vamos a ver los mejores resultados dentro de 6 meses". La secretaria Rita Abdala, expresó que "nos causa mucho beneplácito que un representante de un organismo internacional nos visite para conocer el programa y saber que hemos iniciado un camino de innovación en materia educativa". Agregó que "hoy nos estamos convirtiendo en un pequeño laboratorio y vamos a tener muchos observadores, pero nos permitirá el desarrollo de la investigación y posibilidades de intercambiar experiencias que enriquezcan el proceso y lograr el objetivo propuesto que es la modificación de las prácticas educativas".

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