lunes, 12 de julio de 2010

LUIS BRIZUELA: "A MI EL GOBERNADOR NO ME PIDIÓ NADA".

El secretario general de la gobernación, Luis Brizuela, dijo que a él, y a otros ministros, el gobernador de la provincia, Luís Beder Herrera, no les pidió la renuncia. Además, manifestó que, en caso de solicitarla, la tiene a su disposición: “El día que él me designó, en el 2007, desde ese mismo día tiene mi renuncia sin fecha, y puede hacerlo cuando quiera”. “El gobernador, como tal, puede pedir la renuncia o cesarlos de su función cuando lo desee. Puede hacerlo sin necesidad de tanto anuncio mediático”, afirmó Brizuela. Respecto a la renuncia de Graselli, expresó: “Creo que él había presentado su renuncia, y habló con el gobernador antes de su viaje”. Para el secretario general de la Gobernación, el supuesto pedido de renuncia del gobernador a todos los funcionarios de su administración es un rumor que salió “de alguna oficina”, y no es un acto sin intencionalidad. “Se difama con el único fin de hacer daño”, sentenció, en relación a algunas publicaciones”. A ello agregó: “A mí, quien me va a pedir la renuncia es el gobernador, no el diario El Independiente”. Consideró que los manejos salen del área de prensa y que, más allá de la decisión que tome el gobernador respecto a su continuidad o no en la Secretaría de la Gobernación, la utilización que se hace de los medios de difusión pública deteriora la imagen del gobierno. “Es una administración que hizo cosas muy buenas y que trabaja por la gente”, enfatizó. “Estas miserias tienen que ver con internas y deteriora la imagen institucional. Agredir o atacar a los funcionarios, sistemáticamente, al único que perjudica es al gobernador”, consideró. A su juicio, estos “chismes” no cuentan con el apoyo del gobernador y descartó esa posibilidad. Afirmó que Beder Herrera “no sólo no participa, sino que le repugnan” estos trascendidos. “Es algún inescrupuloso. Yo les puse un nombre. Son perros garroneros que han hecho de su forma de vida la alcahuetería, la chismografía y algunos hasta se dicen periodistas, y lejos de honrar esa profesión la ensucian”, declaró. “He padecido (durante la dictadura) persecución y hostilidades permanentes y soy respetuoso de las instituciones democráticas porque he vivido lo otro. Hay que eliminar estas formas de autoritarismo. Estas campañas también se las hacían a Angelelli en el diario El Sol. No son los mismos actores pero es el mismo modo”, describió. “Me preocupa que mis haceres sean trasparentes, lícitos y con compromiso. Que venga un fulano o un anónimo y sea mediatizado a mi me tiene sin cuidado. Es indignante dar esa trascendencia a este comentario”, indicó. Llamó a ser más respetuosos con la gente, con el pueblo, ya que sólo así “va a desaparecer este macaneo”. Para concluir, sostuvo que hoy está en su oficina, en un día más de trabajo, y que el máximo mandatario de la provincia, conductor de toda la estructura, es quien decide cómo sigue esto. Hablará con él a la vuelta de su viaje en China.

No hay comentarios: