jueves, 6 de enero de 2011

ALFONSÍN: "VAMOS A GANAR LA INTERNA Y LAS ELECCIONES".

La carrera rumbo a la Casa Rosada por el andarivel del radicalismo está al rojo vivo. Lejos de preocuparse por el lanzamiento de Ernesto Sanz , el diputado nacional Ricardo Alfonsín se muestra más confiado que nunca y pone todo a ganador. "No me sorprendió [la decisión de Sanz]. Yo trabajo para gobernar el país. No tengo dudas de que vamos a ganar la interna. Y después no sólo me veo en el ballottage, vamos a ganar las elecciones", dice Alfonsín. Uno de los puntos de discusión entre los candidatos radicales tiene como eje a la interna partidaria. Alfonsín, al igual que Sanz, considera que debería adelantarse; Cobos, en tanto, se opone. "Sería bueno que el candidato tenga tiempo para instalarse. Sé que hace unos meses dije lo contrario, pero creo que sería bueno adelantarlas para marzo o abril. Estoy dispuesto a hacer lo mejor para el partido", aclara. Alfonsín, que pasó las fiestas entre amigos y familiares, asegura que la gente "quiere un cambio de fuerza política". Y añadió: "Así como en el ´83 la sociedad votó al radicalismo porque no quería al peronismo, este año la gente está cansada del kirchnerismo. Se podría decir que la demanda de la sociedad es cambiar". En sintonía, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra , sostuvo hoy que "el radicalismo necesita definir con premura cuál es su candidato porque quien tiene tres candidatos parece que no tuviera ninguno". Además, agregó que "esperar hasta agosto en esta indefinición es excesivo y perjudica, claramente, las chances electorales del partido". En una entrevista con LANACION, Sanz sostuvo que el Gobierno "promulgó una ley electoral casi a paquete cerrado" y pidió que se "reglamente la ley". Ante este escenario de "incertidumbre", dijo que el radicalismo debería "en abril o mayo ir a elecciones para solamente para definir el candidato a presidente".

No hay comentarios: