miércoles, 25 de mayo de 2011

CONFIRMARON QUE EN CASA DE GOBIERNO FUNCIONARÁ LA SALA DE PRENSA.

El próximo domingo 29 de mayo funcionará una Sala de Prensa en la que se podrá recabar toda la información relacionada con las elecciones provinciales 2011. Para ello, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Gobernación y la Subsecretaría de Prensa y Difusión, está organizando los detalles de los distintos servicios que se brindarán en la Sala que se ubicará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.Está previsto que en la Sala de Prensa estén disponibles más de 20 computadoras con servicio de Internet con sus respectivas líneas telefónicas, las que estarán destinadas al uso de los periodistas de los medios gráficos, radiales, corresponsales y de medios virtuales que se acrediten para el comicio. Los medios televisivos dispondrán de espacios exclusivos para que puedan realizar sus transmisiones en vivo.Asimismo, en la Sala de Prensa se instalarán también escritorios que podrán ser utilizados por los periodistas que quieran trabajar con sus propias computadoras personales portátiles, accediendo al servicio Wi fi del que dispone el lugar. Además, estará instalado un Rac con seis pantallas y otros dos LCD en los que se podrán seguir los resultados, a partir de las 18, de la provincia y de los distintos departamentos. La Subsecretaría de Prensa y Difusión invita a los medios de prensa de la provincia y corresponsales de medios nacionales a gestionar la acreditación de los periodistas que cubrirán durante la jornada en la Sala de Prensa. Deben dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Prensa, en el primer piso de la Casa de Gobierno, hasta el viernes 27, de 8 a 13 y de 17 a 22 o por teléfono a 03822- 453148/3119/3129, o por mail a: prensagovlar@gmail.com  .En el edificio central del Correo Argentino, en Avenida Perón 756, tercer piso, funcionará un Centro de Cómputos, en donde se procesará la información provisoria de los distintos estamentos que surja de los telegramas de mesa que vayan llegando al Tribunal Electoral Provincial, ubicado en el mismo edificio, tanto de las urnas de la Capital y de todos los departamentos de la provincia. Cabe señalar que en estas elecciones se elegirán gobernador y vicegobernador de la provincia; diputados provinciales, intendentes y concejales.

Diputados:


En los Departamentos: Ángel Vicente Peñaloza, Capital, Famatina, General Belgrano, General Lamadrid, General Ortiz de Ocampo. General San Martín, Independencia y San Blas de los Sauces se elegirán un diputado provincial titular y uno suplente. En los Departamentos Arauco y Chamical se elegirán tres (3) diputados provinciales titulares y dos (2) suplentes y en el Departamento Chilecito se elegirán cuatro (4) diputados provinciales titulares y tres suplentes. El Decreto de convocatoria a elecciones establece que en todos los casos se tomará a cada Departamento de la Provincia como Distrito único. El mandato de los Diputados Provinciales será de cuatro años, por el período 2011-2015, “salvo en el caso del Departamento Capital que será por dos años”, abarcado el período 2011-2013, según lo establecido por la Cláusula Transitoria 4° punto de la Constitución Provincial.

Renovación de cargos en los Concejos Deliberantes:


En los Departamentos: Ángel V. Peñaloza, Castro Barros, Coronel Felipe Varela, Famatina, General Belgrano, General Lamadrid, General Ortiz de Ocampo, General San Martín, Independencia, San Blas de los Sauces, Facundo Quiroga, Sanagasta y Vinchina se elegirán siete (7) concejales titulares y cuatro (4) suplentes. En Arauco se elegirá a once (11) concejales titulares y seis (seis) suplentes, en la Capital a quince (15) concejales titulares y ocho (8) suplentes, en Chamical a nueve (9) concejales titulares y cinco (5) suplentes; en Chilecito a trece (13) concejales titulares y siete (7) suplentes y en el Departamento Rosario Vera Peñaloza a nueve (9) concejales titulares y cinco (5) suplentes. El mandato de los concejales electos será de cuatro años, comprendiendo el período 2011-2015. También se informó a la población, que se encuentra en exhibición el padrón electoral del distrito La Rioja a emplearse en las próximas elecciones provinciales convocadas para el próximo 29 de mayo; en las elecciones nacionales, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en los comicios generales a fin de que los electores puedan verificar los datos registrales. El padrón electoral provisorio está publicado en el sitio Web www.padron.gov.ar , en el Centro de Información Judicial www.cij.gov.ar y podrá consultarse a través de la línea telefónica gratuita 0-800-900- (7237). La Cámara Nacional Electoral, mediante Acordada Extraordinaria N° 49 de fecha 19 de mayo del corriente año, dispuso extender el plazo de publicación de los padrones provisorios hasta el día 27 de mayo del corriente año e instar a la ciudadanía a verificar sus datos personales y, eventualmente, en caso de ser necesario, se formule el reclamo correspondiente personalmente ante la Secretaría Electoral o por medio de las páginas Web citadas. El Tribunal Electoral Provincial habilitó el tercer piso del Edificio del Correo argentino para la atención al público y los Partidos políticos. El horario de atención es de 7 a 13. Con vistas a los comicios provinciales, habrá charlas informativas destinadas a los presidentes de mesa 10 días antes de las elecciones y se estimó que el 29 de mayo funcionarán unas 630 mesas aproximadamente en todo el territorio provincial.

No hay comentarios: