jueves, 24 de mayo de 2012

"59º FIESTA NACIONAL DE LA OLIVICULTURA".

El pueblo de Arauco y de otros departamentos de la Provincia vivirá a pleno este jueves y viernes los festejos de la 59º Fiesta Nacional de la Olivicultura. El intendente Gustavo Minuzzi detalló el Programa de actividades que incluye la actuación de artistas de “relieve internacional”. En su condición de presidente de la Comisión Pro-festejos, el jefe comunal señaló que la fiesta tiene como objetivo homenajear al pueblo trabajador y agricultor de toda la Provincia, “pero particularmente de Arauco”. Agregó que se trata de “la única fiesta nacional y popular que tiene la Provincia de La Rioja” y remarcó que se hizo “un enorme esfuerzo para agasajar a toda la familia trabajadora de la olivicultura”. Minuzzi comentó que durante el espectáculo musical actuarán: El Original, Abel Pintos y el Chaqueño Palavecino. “Son tres números que van a contener a los distintos gustos musicales de los estratos sociales”, dijo el intendente, quien aclaró que la entrada es totalmente gratuita. La idea es que la gente “pueda disfrutar en familia, con el mejor escenario, la mejor iluminación y una pasarela para la elección de la Reina Nacional de la Olivicultura”, señaló. El jefe comunal dijo que turistas de provincias limítrofes hicieron reservas hoteleras en Aimogasta, por lo que recomendó a los visitantes que asistan temprano para lograr una mejor ubicación. El intendente recordó que la primera comisión pro-festejos de la entonces “Fiesta Provincial del Olivo” data de 1941 y fue integrada por el exintendente y abuelo suyo, Julio César Minuzzi. La Fiesta fue nacionalizada años más tarde por ex presidente Juan Domingo Perón. “A partir de ahí, siempre hemos tratado de mantener el espíritu de esta fiesta que es homenajear al pueblo trabajador con una jornada de gala, en forma gratuita”, dijo. “Vamos a estar esperando a todos con este show extraordinario y con el calor de la gente”, afirmó.

Programa de actividades

El jueves 24, a las 7, se cumplirá la tradicional Diana de Honor en la casa del intendente y a las 8, en la Plaza Inmaculada Concepción, se izará la bandera nacional. A las 9,30 se realizará una visita al Paseo del Olivo Cuatricentenario “Luís de la Fuente”, en homenaje al médico riojano.

A las 10, en la avenida Alberdi, comenzará el acto central que incluye un desfile cívico y militar. Esta actividad contará con la presencia del gobernador Beder Herrera, otros intendentes y demás funcionarios.

A las 14,30, se procederá a la elección de la Reina Nacional de la Olivicultura y luego comenzará el espectáculo musical que incluye la actuación de Abel Pintos, El Original y el Chaqueño Palavecino. Este espectáculo se realizará en el club San Francisco.

El viernes 25, a las 11, se realizará un acto por el Día de la Patria organizado por la Escuela Nº 51 y a las 15, en la plazoleta del barrio Santa Rosa, se disputará una competencia de Supermotard.

El sábado 26, a las 20, en el Salón de la Cultura, está prevista la presentación del libro” “El Pantano”. El evento es organizado por el profesor Sergio Chumbita.

No hay comentarios: