sábado, 26 de mayo de 2012

DÍA DE LA OLIVICULTURA: "EL GOBERNADOR ELOGIÓ POLÍTICAS DE CRISTINA".

El gobernador Beder Herrera resaltó las políticas de inclusión que ejecuta el gobierno nacional y aseguró, en vísperas de la celebración del 25 de Mayo, que es menester hacer patria en todos los rincones de la geografía riojana. “Debemos hacer una Patria que merezca ser vivida. Tenemos Patria, tenemos Rioja. Tenemos Arauco. Viva el Día de la Olivicultura”, exclamó al encabezar los festejos por el 59º aniversario de estas celebraciones, cuya sede fue Aimogasta, cabecera del departamento Arauco. El mandatario provincial encabezó los festejos, participó de la visita al Olivo Cuatricentenario y fue el principal orador, previo al desfile cívico militar que se desarrolló a lo largo de la avenida Alberdi en el ingreso de Aimogasta. Acompañado por el intendente Gustavo Minuzzi, la viceintendenta Anahí Ceballos, ministros, secretarios, subsecretarios, y jefes comunales de varios departamentos, el gobernador brindó su mensaje. El eje de su oratoria estuvo centrado en las bondades de la variedad Arauco, en la sintonía con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la incidencia de la crisis internacional y las políticas de desarrollo de La Rioja. Beder Herrera describió las bondades del clima riojano. “Esta es nuestra Rioja, les decía a varios periodistas de medios nacionales presentes, que seguramente quedaron maravillados con nuestra geografía. La Rioja es tibia, cálida, y este departamento Arauco, fue forjado con el Olivo y desde allí fue su punto de partida”. Luego hizo referencia a las bondades de la variedad Arauco, embajadora riojana y argentina en todo el mundo; y además tuvo elogios para el olivo Cuatricentenario. “Es un árbol histórico y señero, que da brindillas y tiene brotes. Está de pie y es una referencia bíblica para todos”. “Gracias a este departamento y a esta variedad de aceitunas nos conocen en todo el mundo y en el país”, agregó. “Esta actividad- recordó-, es la razón de este día de la Olivicultura”, sostuvo el mandatario provincial.

Crisis internacional y contraste argentino

En este sentido, describió cómo incide la crisis financiera en los mercados argentinos. “Vivimos una crisis internacional donde las bolsas del mundo se caen a pedazos. Hay países otrora muy fuertes que se están sumergiendo en este difícil proceso”. “Esto nos hace temer a todos”, agregó. No obstante, el gobernador dijo que “bien vale la pena tener esta referencia para analizar y sostener la Argentina que estamos viviendo hoy”. En ese momento, recordó al ex presidente Néstor Kirchner. “Vino en un momento después de la crisis de 2001, donde la Argentina pasaba hambre y estaba sumida en el infierno. Él plantó una bandera nacional, popular e inclusiva en toda la Argentina”, dijo. Aseguró el gobernador que a partir de estas decisiones políticas el país tomó otro rumbo. “Hoy vivimos un programa de gobierno, que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández, que protege a la industria nacional, el salario y los puestos de trabajo. Este es el mejor paraguas y lo debemos internalizar”. Agregó que “este es un programa inclusivo y de crecimiento. Este gobierno tiene la diferencia fundamental que incluye a todos, sin diferencias”. En este momento el titular del Poder Ejecutivo riojano graficó las políticas previsionales, salariales, industriales, de tierras y viviendas; energía, computadoras entre otras. Brindó ejemplos y contrastó con las políticas que se aplican en La Rioja. En ese sentido, explicó los alcances de la entrega de 110 mil computadoras a alumnos de primaria y secundaria, en el marco del programa Joaquín Víctor González; los avances de la Red Digital Pública Internet Para Todos, las políticas de Viviendas Sociales, Erradicaciones de ranchos y entrega de lotes con servicio. “Este eje programático de gobierno, que también debemos defender y apropiar como nuestro. En estos momentos difíciles es necesario poder defender y apoyar las política nacionales”, manifestó. “El único beneficiado con estas acciones inclusivas es el pueblo, por ello debemos defender a quien aplica estas políticas”, señaló y advirtió que “no podemos estar pasivos ante ataques o difamaciones. Debemos defenderlos”.

Mantener el empleo

Un párrafo especial tuvo para los empresarios y propietarios de las fábricas procesadoras de Aceitunas. “Les pido que debemos mantener el empleo. Les pido que hablen con el gobierno antes de despedir un solo empleado. Estamos dispuestos a defender los puestos de trabajo. Hace más de 50 años que esta gente trabaja por ellos y es hora de que les soportemos”. “Reconocemos que la industria está pasando un mal momento, hay bajos precios internacionales, por ello empresas, gobierno y toda la sociedad debe defender a la gente trabajadora”. “Debemos unirnos para defender el empleo y el trabajo. Somos una provincia humilde pero distribuimos los recursos que tenemos entre todo el pueblo de La Rioja”, expresó.

“Tenemos Patria”

Por último el gobernador manifestó que “tenemos Patria”. “Estamos en el mes de mayo. Mañana la presidenta encabeza los festejos del día más importante para los argentinos, en Bariloche, Río Negro. Mayo es un mes muy importante para La Rioja, festejamos nuestro día, la Revolución de mayo, el día de la Policía, de Vinchina y hoy, el día de la Olivicultura en Arauco. Todos felices y unidos”. “Tenemos Patria, tenemos Rioja, tenemos Arauco. Viva el día nacional de la Olivicultura”, concluyó Beder Herrera.

No hay comentarios: