miércoles, 3 de julio de 2013

AMBIENTE CONCLUYÓ IMPORTANTE CAPACITACIÓN EN CHILECITO.

El secretario de Ambiente de la provincia Nito Brizuela, participó del cierre de un importante ciclo de capacitaciones en el departamento Chilecito, la misma estuvo dirigida al personal municipal de la Delegación de Ambiente, efectivos policiales y de Gendarmería Nacional. En la oportunidad Brizuela también informó sobre los principales temas que ocupan la agenda ambiental nacional y provincial.Durante la entrega de certificados estuvieron presentes el secretario de Producción y Ambiente del departamento Chiclecito Florencio Gordillo Dávila y funcionarios ambientales de la provincia.El titular de la cartera Ambiental de la provincia, Nito Brizuela, visitó este miércoles la cabecera del departamento Chilecito, con el fin de encabezar el cierre del ciclo de capacitaciones dictadas por la cartera provincial en la Perla del Oeste, y que estuvo dirigida a empleados municipales, personal de la delegación de Ambiente en Chilecito, guardafaunas, efectivos policiales y de gendarmería nacional.En la oportunidad, Brizuela informó a los presentes sobre los principales ejes de acción sobre los que trabaja la Secretaría de Ambiente, como así también los temas que ocupan la agenda ambiental nacional y provincial. Los cincuenta y dos asistentes al curso sobre temáticas ambientales ampliaron sus conocimientos en fiscalización ambiental, flora, fauna, confección de guías, extracción y transporte ilegal de leña y carbón, bosque nativo, efluentes industriales, residuos peligrosos y gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).La capacitación estuvo a cargo de los coordinadores de las áreas de Fiscalización Ambiental, Flora y Fauna, Residuos Peligrosos y Sustancias Químicas, dependientes de la Secretaría de Ambiente de la provincia.Durante su exposición, Nito Brizuela destacó las estrategias de la Provincia para la conservación, preservación y desarrollo sustentable de los recursos naturales con los que cuenta la provincia, como así también la importante función que cumple cada uno de los actores en el interior de la provincia en la implementación de las acciones de fiscalización y promoción de las políticas ambientales.Asimismo subrayó la importancia de asistir a este tipo de capacitaciones que les brindan a los diferentes agentes del Estado y de las Fuerzas, herramientas que les permiten ampliar sus conocimientos e instrumentos de aplicación para el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.

No hay comentarios: