miércoles, 3 de julio de 2013

TERESITA MADERA DESTACÓ LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE ATIENDEN A LOS PARAJES MÁS LEJANOS.

La ministra de Desarrollo Social Teresita Madera acompañó el martes al gobernador Beder Herrera durante una gira de trabajo en el departamento Independencia. En la ocasión sostuvo que “estas políticas públicas que nuestro gobernador viene instalando desde el año 2007 en la provincia, brindan la posibilidad de dignificar a través de la electrificación rural, programa que nos permitió llegar a numerosas familias en todo el interior de la provincia”. La titular de cartera social indicó que “este es un día de inmensa alegría para toda la gente de la zona rural de nuestro querido departamento Independencia, un departamento muy pequeño que demostró su deseo de progresar, tanto por parte de sus autoridades como de la gente misma”.Madera dijo también que “hemos aprovechado esta oportunidad para dialogar con los vecinos de los diferentes parajes que se acercaron, como El Mollar, La Mesada, y San Isidro. Además pudimos compartir con ellos la inmensa alegría que permite una política pública que nuestro gobernador viene instalando desde el año 2007 en nuestra provincia, que brinda la posibilidad de dignificar a través de la electrificación rural, programa que nos permitió llegar a numerosas familias en todo el interior de la provincia”. La funcionaria puntualizó que durante este día, “los vecinos me dieron ejemplos claros, sobre cómo a partir de ahora se les cambiaba la vida, con la posibilidad de poder encender un televisor o tener una heladera para conservar los alimentos y bebidas, cosas que para los que vivimos en la Capital nos pueden parecer simples, pero que para estas familias llega después de muchos años gracias a estas políticas públicas”. Añadió que entre otras cosas estas políticas “también permitirán que nuestros chicos no se vayan de sus lugares de origen, que se sigan quedando y apostando al crecimiento y el desarrollo de estas localidades”.

No hay comentarios: