Los vecinos del popular barrio Las Ágaves recibieron de parte del gobierno provincial, a través del ministro de Gobierno, Felipe Álvarez y el titular de ELaRGas, Fernando Carbel, los gabinetes para la conexión del gas natural. Una obra que la gente de esa barriada viene esperando desde hace mucho tiempo y que en menos de un mes ya estará en pleno trabajo. El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez acompañado por el titular de ELaRGas, Fernando Carbel, la concejal y coordinadora provincial del Plan Fachada, Andréa Mercado Luna y el presidente del Centro Vecinal de Las Ágaves 2, Nicolás Halkett, hicieron entrega de los gabinetes para la conexión del gas natural en las viviendas de esa barriada. Al respecto, el ministro manifestó que “hace tiempo que venimos trabajando en este barrio y me llena alegría estar aquí porque trabajamos mucho acá”. En este sentido, comentó que “comenzamos hace dos años junto con Nicolás Halkett y en esos tiempos los vecinos no querían saber nada con apoyarnos y nos decían que siempre lo mismo, vienen, prometen y no vuelven más, por eso tomamos el desafío empezar a trabajar y desde ese entonces empezamos a hacer muchas cosas”. “Comenzamos recuperando el Centro Vecinal, el club, como lo llaman los changos del barrio, en ese momento había una familia viviendo allí y eso era conmovedor ver que una familia no tenga una vivienda digna, por eso les entregamos los materiales y fue el mismo padre de familia que construyó su casa. A partir de ahí se trabajó en la cancha de fútbol, básquet, el circuito bicicross y la iluminación de algunos puntos del barrio”, señaló. Álvarez manifestó que “este trabajo me llena de satisfacciones porque lo hemos hecho con todo el gobierno provincial porque contamos el apoyo de Tere Madera, de la concejal Andréa Mercado Luna, el ministro Néstor Bosetti y ahora con Juan Fernando Cárbel, que tiene un gran compromiso de trabajo, una vocación de servicio y que viene trabajando hace mucho por todos los riojanos”. Por su parte, Carbel, destacó que “los dos centros vecinales estén trabajando juntamente y es lo que nosotros buscamos para poder llegar a los diferentes sectores de la sociedad, no promesas, sino con hechos concretos como en este caso la red domiciliaria de gas”. Comentó que esta obra es parte de un “trabajo de más de 4 años junto a mis compañeros armando un plan integral de gasificación para la provincia, del cual ya hemos concretado varias obras, pero esta fundamental porque beneficia directamente a la gente”. Asimismo comentó que no fue casualidad haber elegido el barrio Las Ágaves para comenzar con los trabajos, sino es fruto de “gestiones que hizo la gente, los presidentes de los Centros Vecinales, el ministro Felipe Álvarez” y destacó que “es una obra superadora como todas las que viene haciendo el gobernador Beder Herrera, como viviendas, electrificación rural, escuelas y muchas cosas más”. Luego indicó que en 20 o 25 días comenzará la obra, por lo que pidió el compromiso a los vecinos de colocar lo más rápido posible los gabinetes que recibieron. “Vamos a darles todo el apoyo que necesitan para que puedan instalar los gabinetes y así concretar más rápido la conexión domiciliara de esta obra que esperan hace mucho tiempo”. Por su parte, el presidente del Centro Vecinal agradeció el apoyo de todos los vecinos, destacó las gestiones realizadas por los dirigentes que también habían hecho el pedido de esta obra para el progreso de la barriada. También remarcó que estas obras se consiguen porque hay un gobierno nacional y provincial que “entiende a la perfección hacia donde hay que ir y qué es lo que hay que hacer para mejorar la calidad de vida de su pueblo” y expresó que “eso es ser popular, compartir con el pueblo sus necesidades para luego tratar de remediarlas entre todos”. Dijo que “no conozco otra forma de hacer política más que estando entre la gente, al tanto de sus problemas, compartiendo sus iniciativas y trabajando para el progreso de todos, porque eso hacemos los peronistas, porque sabemos que sin trabajo no hay recompensa”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario