El ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti, junto al titular de la Administración Provincial de Vialidad Miguel Ángel Bertolino, recorrió la pavimentación del acceso a La Cañada en la ex ruta nacional Nº 38 los dos badenes y la obra de enripiado en el tramo El Tala. Con estas obras se busca darle mayor accesibilidad y una mejor transitabilidad para los pobladores de La Cañada, El Tala y zonas aledañas que circulan por la exruta 38. El ministro Bosetti destacó el trabajo del personal de Vialidad de la Provincia y aseguró la continuidad de estas obras en el departamento.En la continuidad de la avenida Ortiz de Ocampo en la zona sur de la ciudad Capital, avanzan a buen ritmo los trabajos que ejecuta el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vialidad para brindar a los pobladores de la zona de La Cañada y El Tala mejores condiciones para la accesibilidad, transitabilidad y paso de vehículos bajo normas de seguridad vial. Cabe recordar que hasta ahora, automóvil que se trasladaba debía frenar para dejar pasar a otro porque las características del camino no permitían la circulación de dos vehículos a la vez.El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti visitó las tres obras en ejecución junto al titular de la Administración Provincial de Vialidad Miguel Angel Bertolino; el jefe del departamento de Conservación de la APV, Ricardo Díaz y el inspector de Obra Carlos De la Vega. También participaron de la visita, el titular del EUCOP Remo Bolognesi y el concejal capitalino Gonzalo Brizuela junto a representantes de la empresa Maggiora SA que lleva adelante las tareas en la zona de La Cañada.En primer término, las autoridades constataron la obra de pavimentación del acceso a La Cañada- ex ruta nacional Nº 38. Se trata de una longitud de 3.488,63 metros que demandan una inversión de 4.487.771,31 de pesos. Se realizó preparación de subrasante, construcción de base granular imprimada y carpeta arena asfalto en caliente de 3 cm de espesor y badén de hormigón en progresiva 190. Maggiora SA es la empresa a cargo de los trabajos.Luego, se construyen dos badenes de hormigón sobre el río Mal Paso que demandan una inversión de un millón de pesos, obra que ejecuta la empresa JL Cárbel.Posteriormente, las autoridades relevaron los trabajos que el personal y los equipos de la Administración Provincial de Vialidad llevan adelante desde la progresiva 3500 hasta el tramo Las Talas, departamento Capital donde se realizará el enripiado. Es una obra que se realizará con fondos de la administración Provincial de Vialidad y cuya inversión ascenderá a 8.925.750,00 de pesos. Actualmente, los equipos viales ejecutan movimiento de suelos con compactación especial (vol. 68.500 m3); luego proseguirán con la conformación de galibo y enripiado sobre un ancho variable. También la obra contempla la recuperación de zona de camino y prestamos. Manuel Díaz, un vecino de El Tala que vive en el lugar desde hace 60 años, expresó que. “Era muy difícil el acceso. Ahora se mejoró y se puede transitar sin problemas” dijo don Díaz. “Estamos agradecidos a las autoridades que conducen el Gobierno y a los trabajadores de Vialidad que están trabajando acá”.“Teníamos esperanzas de que iban a arreglarnos el camino. Las esperanzas siempre estaban. Los remises no podían transitar y siempre nos cobraban más caro porque cuando venían para esta zona seguro que algo se les rompía a sus vehículos”; recordó don Manuel al exponer la realidad que vivían antes.También recordó que “antes el camino era montes. Los autos tenían que parar cuando veían que venía otro de frente porque no pasaban dos a la vez. Estamos muy conformes con el nuevo camino”, agradeció.Por su parte, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, rodeado de los vecinos de El Tala y de los alumnos que asisten a la escuela de la zona que fue reparada a principios del año lectivo, señaló que los trabajos para el mejoramiento del camino a El Tala se iniciaron hace 60 días. “queremos continuar con este trabajo para que la gente del lugar tenga mayor accesibilidad, recuperando la transitabilidad y que puedan trasladarse con más comodidad hasta la ciudad teniendo en cuenta que son unos 15 kilómetros que antes eran intransitables y con monte”.Destacó el trabajo del personal de Vialidad Provincial y de los organismos que acompañan el desarrollo de estas obras. “Hay inversión nacional y provincial en estas tres obras que nos permiten avanzar y volcar los recursos en estas mejoras que van a saber apreciar los pobladores de La Cañada y El Tala”.Asimismo, recordó el conflicto suscitado en los últimos meses del 2013 con los vecinos de La Cañada que habían realizado cortes de ruta en reclamo de mejoras en el camino. En aquella ocasión, de manera inmediata el ministro Bosetti encomendó a Bertolino y al concejal Gonzalo Brizuela que dialoguen con los vecinos y busquen la solución a la situación. Con celeridad se realizó el proyecto de la obra de pavimentación, se llamó a licitación y gestionaron los fondos para esta obra que ya lleva cuatro meses de ejecución.El titular de la APV Miguel Ángel Bertolino precisó que “visitamos tres obras: Los primeros 3500 metros corresponden a la pavimentación que llega hasta la escuela de La Cañada con un ancho de 8 metros y después se reduce a 6.70 que es el estándar normal de las rutas llegando el badén nº 2 que se realiza de hormigón” y añadió que “vimos los dos badenes de hormigón sobre el río Malpaso que se están haciendo para que se pueda circular”.A su vez, puntualizó que “en el camino a El Tala que hay 14.500 metros lo estamos haciendo por Administración con equipos y personal de Vialidad Provincial y consistirá en un enripiado total y cambio de perfil que incluye levantamiento, terraplenado y compactamiento y el enripiado final que permitirá circular con todas las normas de seguridad vial establecidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario