lunes, 22 de junio de 2015

BEDER Y QUINTELA VAN POR LAS DIPUTACIONES NACIONALES.

El “Frente para la Victoria Riojana” inscribió ante la junta partidaria del justicialismo, la fórmula Luis Beder Herrera-Griselda Herrera-Ricardo Quintela, para las PASO del 9 de agosto. La alianza “Cambiemos” disputará con Héctor Olivares, Iris Segura y José Moretti. La Izquierda postula a Horacio Pavón. El presidente del Tribunal Electoral de la alianza oficialista, Julián Juárez, confirmó ayer que sólo se inscribió la línea interna “Frente para la Victoria Riojana” y presentó a Beder Herrera, Griselda Herrera y Ricardo Quintela como precandidatos a diputados nacionales titulares y a Gabriela Pedrali, Claudio Saúl y Silvia Machicote, como suplentes. En el mismo sentido, Juárez indicó que para los representantes en el Parlamento del MERCOSUR, se inscribió a Javier Tineo como diputado titular y a las ciudadanas Alejandra Oviedo y Sandra Vanni como suplentes. La presentación de la documentación correspondiente se concretó en la mañana de ayer, ante el presidente del Tribunal Electoral, Julián Juárez, acompañado del secretario Electoral Edgar Díaz Moreno, el apoderado del Frente para la Victoria, Juan Artico y Silvia Machicote, quien integra la lista como diputada suplente. Juárez explicó que al presentarse como lista unificada, el oficialismo estima que sortearán la instancia de las PASO del 9 de agosto, para convertirse en los candidatos del peronismo en las elecciones generales nacionales del 25 de octubre, que se realizarán en consonancia con las presidenciales. Con la conformación de la lista unificada y con los máximos referentes del justicialismo riojano como candidatos, la intención del oficialismo es conseguir las tres bancas que pone en juego La Rioja para la Cámara Baja del Congreso, y por ende traccionar la mayor cantidad de votos a la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini, presidente y vice, que serán los referentes nacionales del Frente para la Victoria.

LA OPOSICIÓN

En cuanto a los partidos opositores a nivel provincial, también se conformó la alianza "Cambiemos", integrada, entre otros, por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. A minutos del cierre de la presente edición, con un marcado hermetismo, la alianza habría inscrito la lista única integrada por Héctor Olivares, actual diputado nacional y candidato a intendente por Arauco, como precandidatos a diputado nacional titular. En segundo lugar a Iris Segura en representación del PRO y al referente del gremio de los telefónicos, José Moretti, en tercer lugar. Mientras que la ambientalista Marcela Crabbe, habría sido inscripta como precandidata a diputada para el Parlasur. Por la incógnita en cuanto a los nombres, ubicación y qué partido integrante del frente electora representarían, al cierre de la presente edición continuaban las negociaciones.

CANDIDATOS DE IZQUIERDA

La Izquierda Socialista riojana presentó también anoche sus candidatos a diputados nacionales para las PASO del 9 de agosto. La lista de nombres que competirán por las bancas en el Congreso, la encabeza el también candidato a gobernador, Horacio Pavón, acompañado además por Pedro Carrizo y Carolina Goicochea. Por otra parte, el candidato para integrar el Parlamento del MERCOSUR (Parlasur) por el Partido Obrero, será Andrés Iñigo.

No hay comentarios: