Alumnos de 3° y 4° año del Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros”, realizan prácticas en las ADM- Aulas Digitales Móviles- en escuelas primarias del medio que ya recibieron este equipamiento. La Unidad Provincial de Tic; dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, continúa con las Jornadas de formación y capacitación en TIC en los institutos Superiores de Formación Docente: Las Tic en la Educación Primaria y el Nivel Inicial. En esta instancia, los alumnos que participan de estos talleres, realizan sus prácticas en las escuelas primarias de la provincia que ya recibieron este equipamiento. Durante la jornada los futuros docentes, no sólo tomaron contacto y reconocieron el equipamiento con el que se encontrarán en las escuelas, sino que fundamentalmente y lo más importante es que desarrollaron sus propuestas pedagógicas - secuencias didácticas incluyendo el uso de estos recursos. “Este recurso nos posibilita ampliar los horizontes en el aula, rompiendo las estructuras clásicas de la enseñanza. Nos permite entramar diferentes realidades que se originan dentro y fuera del aula vinculándolas con estos nuevos soportes tecnológicos, logrando de esta manera una educación enriquecedora y motivadora” expresaron los alumnos. Por su parte Rita Taquias, coordinadora de la Unidad Provincial de Tic, remarcó la importancia de continuar con estas propuestas de formación permanente que pretenden acompañar a los docentes en este camino , que es el de la transformación de la práctica docente; “los alumnos de hoy quieren aprender de manera diferente; quieren formas que tengan significado para ellos, nos están demandando cambios y debemos estar preparados y comprometidos, para convertirnos en esos guías del proceso de enseñanza - aprendizaje acorde a estos tiempos”.Cabe recordar que esta propuesta se enmarca en las políticas de inclusión digital implementadas tanto por el gobierno nacional como provincial, en todas las instituciones escolares de los diferentes niveles del sistema educativo provincial, en este caso con los docentes y alumnos en proceso de práctica en el uso e integración de las Tic en el aula.
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