martes, 29 de septiembre de 2015

POSITIVA PARTICIPACIÓN DE LA RIOJA EN LA XX EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2015.

Con un stand que supera los 200 metros cuadrados, la provincia se hizo presente en la XX Edición de la “Feria Internacional de Turismo (FIT) Argentina y Latinoamérica 2015”que se lleva a cabo desde el pasado sábado hasta mañana martes 29 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en Capital Federal. El evento consolidado como uno de los más importantes del mundo, reúne a más de 1.600 expositores de 35 países y más de 450 empresas, lo que lo transforma en el ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa. Cultura, arte, idiosincrasia y aventura, son los atractivos que La Rioja presenta a sus visitantes. En ese marco, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo, concreta con rotundo éxito la exposición de los atractivos turísticos que ofrece el territorio riojano, con el objetivo de fortalecer y posicionar el sector a nivel internacional. Además de la entrega de folletería y trípticos, se brinda a los presentes espectáculos, degustaciones, concursos, talleres y rondas de negocios, a cargo de profesionales y funcionarios del sector.El secretario de Turismo Álvaro Del Pino calificó como “altamente positiva” la participación de La Rioja en la Feria más importante del mundo, y resaltó el gran trabajo que concretan el Gobierno Nacional y el Provincial en pos del desarrollo turístico de la provincia, a partir de la ejecución de grandes obras, como así también del pleno apoyo para la participación en esta clase de eventos. Indicó que “la importancia de participar en esta feria radica en que nuestro principal mercado turístico está compuesto por las personas que viven Capital Federal y Gran Buenos Aires. Es decir que este evento nos sirve muchísimo primero, para posicionarnos como destino turístico y segundo, al ser el mercado emisor más grande del país, Capital Federal y Gran Buenos Aires, nos posibilita tener ventas directas del sector para que la gente visite La Rioja”. Del Pino detalló que durante la inauguración de la FIT, el stand riojano fue visitado por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, quien destacó las bondades de nuestra tierra y valoró las políticas provinciales que se llevan a cabo en materia turística “Meyer tiene una participación muy activa. Desde hace tiempo se trabaja mancomunadamente entre la Nación y la Provincia para el desarrollo turístico de La Rioja y a eso lo podemos ver en hechos concretos”, sostuvo. Agregó, que “el ministro es un asiduo visitador de la provincia que siempre llega para darnos una mano, a través de la concreción de obras y la promoción de los destinos riojanos. Es por eso que hoy podemos decir que tanto a nivel provincial como nacional estamos trabajando para poder potenciar y fortalecer el sector turístico de La Rioja”. Como todos los años La Rioja cuenta con un stand de uso exclusivo de toda la comitiva y está dentro del grupo de las provincias que conforman el NOA manteniendo el excelente concepto estético y funcional que siempre la identifica en todos sus años de participación en esta prestigiosa feria internacional. Presidida por el secretario de Turismo Álvaro del Pino, la delegación riojana, está integrada por más de 150 personas entre los que se encuentran: los representantes de las cámaras empresariales AAAVyT La Rioja, FEHGRA, CAT La Rioja, Cámara de Turismo del Bermejo, Cámara de Turismo de Famatina, Cámara de Turismo de Chilecito, representantes de los municipios de Chilecito, Capital, Sanagasta, Famatina, Cnel. Felipe Varela, Gral. Lamadrid, Independencia, Gral. Ángel Vicente Peñaloza, Vinchina y Facundo Quiroga, como así también, los directivos de las cooperativas de Laguna Brava, Los Colorados y El Chiflón, entre otros. La Feria Internacional del Turismo (FIT) es considerada por los expertos en la materia, como una de las herramientas más completa que existe para la industria turística, ya que es utilizada para combinar diferentes acciones comerciales y de marketing, y de esta manera mejorar la relación de los costes y la efectividad de llegar de forma más rápida y directa a todos los potenciales clientes. La Rioja viene desarrollando una activa promoción en ferias, medios nacionales y redes sociales por lo que esta participación en esta feria internacional significa una gran oportunidad, para que tanto el sector privado como el gubernamental tomen contacto personalmente con los interesados en visitar la provincia o establecer a futuro vínculos comerciales que impulsan el crecimiento de la industria del turismo en La Rioja.

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