lunes, 31 de octubre de 2016

CLIENTELISMO EN FCR?

El dirigente radical y ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez envió camiones a Chilecito para entregar dádivas a cambio de adhesiones políticas, parece que en menos de un año en el Ejecutivo Nacional ya comenzó a ejecutar con fuerza el clientelismo en la provincia, conducta que le adjudicó y criticó durante tantos años al gobierno provincial y particularmente al entonces gobernador Beder Herrera. Una increíble cantidad de aproximadamente diez camiones de grandes dimensiones, arribaron a la Perla del Oeste para comprar las voluntades de los chileciteños. Lejos quedaron sus críticas al gobierno justicialista que asistía a los sectores más carenciados de nuestra sociedad, demostrando con estas costosas acciones, una campaña política del funcionario nacional que pretende empezar a ubicarse en algún lugar para las próximas elecciones. Todavía resuenan en los oídos de algunos riojanos las palabras de Julio Martínez, cuando afirmaba que “las dádivas humillan al ciudadano, lo obligan a casarse con un político para recibir ayuda”. Algo que contrasta con los camiones de “Mashasha” que están en Chilecito, y que sólo tendrán beneficiarios a cambio de compromisos electorales con el dirigente radical. Vemos con estos hechos concretos que las contradicciones de la oposición en la provincia de La Rioja se siguen dando en temas tan resonantes como ésta muestra de clientelismo, y con las palabras confusas y a escondidas sobre la actividad minera en la provincia. Además, es por todos conocido que: la “‘mano derecha” del Ministro de Defensa de la Nación es Claudina Rodríguez, cuyo automóvil personal, un Ford Focus Titanium (valor de medio millón de pesos) pudo verse junto a los enormes camiones.Tema que también se desprende de esta maniobra de Mashasha es la duda de toda la población, sobre cómo hizo esta mujer para pasar de andar caminando a tener un auto de medio millón de pesos en menos de diez meses. Ahora, con qué versión fantástica explicará el Frente Cívico Riojano las acciones clientelares de su conductor Julio Martínez, quien viene predicando un “Cambio” profundo para nuestra sociedad. Quizás los asesores de Mashasha deberían aconsejarle que empiece dando el ejemplo.

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