viernes, 29 de diciembre de 2017

LA PROVINCIA FINANCIÓ UN CAMINO ALTERNATIVO HACIA PIRCAS NEGRAS

El gobierno provincial financia la obra de un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile. Una comitiva de funcionarios del Ejecutivo riojano visitó los trabajos iniciados en la obra alternativa de los Pozuelos, que evitaría el cruce de quebrada La Troya, debido a las irregularidades que presenta el camino.El camino consiste en 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Río Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional. El inicio de la obra responde a un viejo ante-proyecto que Vialidad de la provincia había planteado hace años atrás y ahora con esfuerzo económico del gobierno de la provincia se está llevando adelante. El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional del Gobierno riojano Luis María Agost Carreño, visitó el inicio de la obra y comentó que "el camino que se construirá evita inconvenientes con el camino de la Troya". Indicó que "el gobierno nacional no autoriza dicha cuesta para trasporte de carga, ni trasporte con pasajeros, por eso es necesario la reparación de este camino". La alternativa se prolonga 10 kilómetros en la traza actual, mejorando en un 100% la transitabilidad en cuanto a pendientes y evita cualquier tipo de interrupción en el camino. Asimismo se van ejecutado 4 kilómetros desde la ruta que va de Vinchina a Valle Hermoso. Esta parte de la obra estaría finalizada en 5 meses, brindando transitabilidad para vehículos livianos. El funcionario también explicó que "este camino evitaría el cruce de La Troya, ya que iría del otro lado de la montaña sin atravesar por ninguna cuesta". En la visita a la obra también estuvo presente el subsecretario de Trasporte de la provincia, Carlos Varas y diputados de Valle del Bermejo y de Chamical quienes aprovecharon para visitar las obras del Peñón, observando algunos mejoramientos. Por último, Agost Carreño indicó que posterior a esta obra, se prevé una obra de estructura superior con la conformación de la bóveda, estructura soporte y carpeta asfáltica correspondiente.
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