miércoles, 9 de marzo de 2011

EL GOBIERNO HOMENAJEÓ A MUJERES DESTACADAS DEL DEPARTAMENTO CHILECITO.

El acto fue presidido por el gobernador Luis Beder Herrera, y estuvo cargado de emoción y buenos recuerdos, donde se reivindicó el rol de la mujer en la vida social, política e institucional de Chilecito.  En vísperas a la celebración  del Día Internacional de la Mujer , el gobernador Luis Beder Herrera encabezó, en la Perla del Oeste Riojano, un homenaje a mujeres destacadas del departamento Chilecito, quienes se mostraron sorprendidas y agradecidas por el reconocimiento a su labor, desde diferentes ámbitos, colaborando para engrandecer la sociedad chileciteña. El mandatario provincial estuvo acompañado por los diputados provinciales Fernando Rejal y Enrique Molina, concejales del departamento, la coordinadora general de Políticas Regionales, Graciela Nader y una nutrida concurrencia que participó de un evento emotivo, cargado de buenos recuerdos y donde se reivindicó el trabajo y el rol de la mujer en cada instancia de la vida política – institucional del departamento Chilecito. Un ramo de flores y un pergamino de reconocimiento a su labor fueron parte de un sentido acto. El gobernador Beder Herrera encabezó la entrega, otorgando a María “Maruca” Gaitán un merecido homenaje por sus más de 44 años de actividad en la docencia en cada rincón de la Escuela Normal Superior “Joaquín V. González”. Otro merecido reconocimiento se le realizó a la deportista Esmeralda Bazán, quien es una ferviente defensora de la actividad deportiva instando a jóvenes y mayores a encontrar en el deporte un modo de expresión y recreación. Un cálido abrazo recibió Silvina Pérez de Soria, quien desde hace muchos años trabaja como agente policial prestando servicios para la Unidad Regional II de Policía. El saludo de las autoridades se complementó con el reconocimiento del jefe de la Regional comisario Adán Barrera y de muchos de sus compañeros de trabajo. La señora Olimpia de Bassaní fue reconocida por su labor como empleada en el ámbito judicial, además de ser una de las fundadoras del Club de Abuelos de la Perla del Oeste. La profesora Silvia Sigampa también recibió el cálido saludo y reconocimiento por su labor como docente y como representante de la mujer en las filas de la Rama Femenina a nivel provincial. Samira Mitre también fue homenajeada por trabajar para la integración de personas con discapacidad a la sociedad. Mujeres de los distritos del departamento Chilecito también ocuparon un lugar importante en este acto de homenaje. Marta Taquía, de la localidad de Nonogasta, fue reconocida por su trayectoria en la vida institucional de su pueblo natal; Rosario Juárez, de Malligasta, por su militancia permanente defendiendo a la democracia; Blanca García de la localidad de Tilimuqui por su aporte a la cultura local como integrante del Grupo de Chayeros y Vidaleros. Representando a Vichigasta se homenajeó a Eligia Narváez, como así también a la médica pediatra María Elena Brown, a la señora Chabela Ocampo, a Nilia Molina de Ibáñez y a Magdalena de Robador. El gobernador Luis Beder Herrera fue recibido y cobijado con la calidez y el cariño de siempre, compartiéndose un momento emotivo, que rompió la monotonía de un día feriado donde la ciudad estaba en calma. Como parte de su discurso, el mandatario provincial remarcó el rol fundamental que la mujer cumple en la sociedad del mundo a través de su participación en la vida política, institucional, educativa y de contención desde diferentes ámbitos e instituciones de la democracia.

No hay comentarios: