martes, 8 de marzo de 2011

"LITO" ASÍS ESTUVO REUNIDO CON EL GOBERNADOR EN SU FINCA DE ANGUINÁN.

Le podrán discutir su pasado, pero todos le reconocen la ejecutividad para afrontar proyectos. Quizás ese haya sido el factor por el cual Luis Beder Herrera lo puso al frente de la construcción del futuro parque, que está enclavado entre la cancha de golf y la Circunvalación. Miguel Ángel Asís fue vicegobernador de Ángel Maza entre 1995 y 1999, tras conducir los destinos de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP). Luego cumplió tareas en el Ejecutivo, entre ellas fue presidente del Énte Único de Control de las Privatizaciones (EUCOP). Le podrán discutir su pasado, pero todos le reconocen la ejecutividad para afrontar proyectos. Quizás ese haya sido el factor por el cual Luis Beder Herrera lo puso al frente de la construcción del futuro parque, que está enclavado entre la cancha de golf y la Circunvalación, en la zona Oeste de la Capital. Se caracteriza por la autoridad que ejerce ante su gente y hoy con perfil bajo está casi todas las mañanas al lado del gobernador en una recorrida de la ciudad en bicicleta. Por eso, Beder Herrera insiste que la principal contaminación es la basura. La semana que pasó también lo tuvo como eje, ya que en su restaurante “El nuevo Corral” fue epicentro de un almuerzo y una cena de los bloque de concejales capitalinos y del bloque de diputados justicialistas respectivamente, tras la apertura de las sesiones ordinarias. Asís nunca desconoció su deseo de ser intendente y ya se presentó como candidato dentro de una colectora oficialista. Y este lunes feriado fue su regreso oficial a la finca de Anguinán, el terruño de Beder Herrera, con quien compartió un almuerzo y pasó gran parte del día. Así el ex vicegobernador tomó protagonismo, aunque también haya sido el ejecutor, a través del Congreso del PJ, ya que es su presidente, para que el gobernador sea consagrado presidente, luego de la salida de Maza del poder. Fue además la cara visible del Predio Ferial, que le faltan etapas, ya que fue brusca la caída del mazismo, iluminó algunos sectores de la Capital, y hasta mantenía el túnel de Sanagasta, hoy casi abandonado. Y en el medio de la polémica por el fallo que impedía la Chaya también tomó posición. “La Justicia Federal y local tienen que estar exenta de esto porque la Chaya es la marca de La Rioja, tiene que ser un sinónimo que nos deje orgullosos a todos”, dijo el ex titular del Poder Legislativo. “Para nosotros (la Chaya) es una fiesta ya que cada barrio tiene que estar con su muñeco, su harina, su albahaca, con su idiosincrasia ya que como dice la letra ´tapando la pobreza pero sacando la alegría del corazón”, agregó Asís. En ese marco, el ex vicegobernador gana terreno en el gobierno de Beder Herrera y se siente a gusto en todo lo relacionado a Infraestructura. ¿Volverá con un cargo al Ejecutivo?.

No hay comentarios: