martes, 8 de marzo de 2011

VIVERO DEL OESTE ENTREGÓ MÁS DE 20 MIL EJEMPLARES A MUNICIPIOS.

El responsable de Viveros del Oeste SAPEM, ingeniero Benjamín Enrici, informó que se entregaron más de 20 mil ejemplares a las comunas de toda la provincia con la finalidad de avanzar en el Plan de Forestación y cuidado del Medio Ambiente. Enrici explicó que días atrás se completó la entrega de esta cantidad de ejemplares. En detalle se entregaron: 600 ejemplares para Arauco; 550 a Castro Barros; 2601 para la Secretaría de Ambiente y que serán distribuidas en la ciudad Capital, 1.000 para Chamical; 400 para Rosario Vera Peñaloza; 2821 para el departamento Chilecito; 1.532 para Famatina; 3.340 para Los Sauces; 400 a Juan Facundo Quiroga; 680 para General Ortíz de Ocampo y 1.550 al departamento General Belgrano. Además se entregaron 430 al departamento Independencia; 600 a Sanagasta; 980 para Ángel Vicente Peñaloza; 650 para General San Martín; 420 para General Lamadrid; 1.267 para Villa Unión y 400 para Vinchina. Se suman a estas entregas los 1.105 ejemplares vendidos de forma particular, lo que totaliza 20.221 ejemplares distribuidos. Enrici indicó que “por el momento se están concretando dos tipos diferentes de trabajo. Por un lado el trabajo cotidiano de mantenimiento de las plantas, desmalezado con herbicida y cuidado del crecimiento de los ejemplares. Por otro lado se concreta la entrega de ejemplares a los municipios particularmente se han entregado la semana pasada 450 plantas al departamento General Belgrano y Coronel Felipe Varela”. “También se entregarán 450 ejemplares al departamento Famatina y tenemos un pedido para proveer de plantas a la municipalidad del departamento General San Martín”, informó Enrici y agregó que “estamos en plena tarea de entrega y distribución de ejemplares”.“Estamos muy satisfechos porque tenemos una tasa de crecimiento muy grande. Teníamos plantas con un ciclo de entrega de un año y otras con dos años, dependiendo la especie. El objetivo, como vivero modelo, es producir y entregar 40 mil plantas por año. Hoy podemos decir que desde octubre de 2010, hasta marzo de 2011, hemos entregado la mitad de ellas. Eso es motivo de orgullo”, dijo Enrici en relación a los plazos y tiempos que maneja el vivero. “Esto quiere decir que estamos adelantados incluso con los tiempos de entrega de plantas del vivero”, informó. El ingeniero indicó que estas acciones se incluyen en los objetivos a corto, mediano y largo plazo que tiene el Vivero del Oeste. “Estas acciones se incluyen en los objetivos del vivero para el abastecimiento de los municipios, según sus necesidades. Lo que se hizo fue producir esos 40 mil ejemplares y el año pasado reforzar, plantando otras 40 mil. Lo que hace un total de 80 mil ejemplares más una ampliación con frutales”. Anticipó que “esas plantas se van entregando en función de la necesidad de los municipios y se dividen en tres rubros: una categoría que sería para las veredas y forestación de los cascos céntricos o nuevos barrios; otra categoría son las plantas de porte mediano y grande que se utilizan para la forestación de boulevares y avenidas de acceso; un tercer rubro son las plantas de espacios verdes que incluyen especies arbustivas, palmeras, coníferas y trepadoras que tienen una versatilidad de uso en la ornamentación de plazas y grandes espacios”.

No hay comentarios: