miércoles, 27 de abril de 2011

CARTA ABIERTA DE ÁNGEL MAZA.

El candidato a gobernador por Unión Riojana explicó al pueblo de la provincia, a través de una carta abierta publicada en El Independiente, los motivos de su participación en esta contienda electoral. Maza analizó también los últimos hechos políticos y trazó un diagnóstico de la situación actual en la provincia, para plantear así su propuesta de gobierno. Dignidad, trabajo, sacrificio, honestidad, solidaridad y amor al prójimo son algunos de los valores que me inculcaron mis padres. Con ellos fui creciendo y empezando a soñar con una Rioja grande, donde cada riojano pudiera vivir dignamente con su familia, logrando la felicidad de todo el pueblo, que es el objetivo más elevado de nuestra doctrina y lo es también de mi participación política. Todo esto marcó mi vida en cada una de mis actividades: en el estudio, en la política, como padre de familia, como trabajador argentino. En cada rol que ocupé busqué honestamente aportar mis conocimientos para el progreso de mi pueblo. Y con orgullo  pude acceder a conducir los destinos de mi provincia. En mi gestión, con Carlos Menem en la Presidencia pudimos crecer y cimentar bases importantes de desarrollo. Luego superamos, conservando la paz social, el nefasto gobierno de la Alianza, aun cuando numerosas provincias hermanas se derrumbaban económica y socialmente. Superada esta crisis contribuimos con todos los presidentes de transición de la Argentina, con el objeto de mantener la institucionalidad democrática. Con Néstor Kirchner, seguimos creciendo y diseñamos una provincia con obras que aún en estos días se continúan realizando e inaugurando: línea energética, caminos, acueductos, gasoductos, viviendas, escuelas, el Hospital Materno Infantil que pronto se habilitará. Entre otras. Durante la última parte de mi gestión, personajes siniestros crearon  un clima de quiebre institucional. Tozudamente, agaché la cabeza para seguir trabajando ya que pensaba que si las acusaciones no eran ciertas, no debía preocuparme. Mi error quizás fue no darme cuenta de que la realidad no siempre es lo que es, sino que predomina lo que parece, lo que se trama con malas intenciones y respondiendo a espurios intereses. Pero he aprendido. De los errores y de los aciertos, de las injusticias, del enorme dolor que me produjo ver sufrir a mi familia y  a un sinnúmero de compañeros que fueron perseguidos, dejados sin trabajo, acusados falsamente, y otros manipulados a través de la compra de voluntades. Hace unos días, la vida me puso nuevamente en la situación de tomar una decisión trascendente. Personalmente no estaba en mí volver a ser candidato a gobernador, sin embargo, no podía dejar de escuchar el pedido de mucha gente que necesita un cambio, una vida mejor, un proyecto alternativo que busque la felicidad de nuestra gente. Y por ello no pude dejar de cumplir con mi deber. Ante esta elección que viene amañada, sin reglas claras, nosotros queremos decir: ¡Aquí estamos! Queremos acabar con la política que prioriza mezquinos intereses; con la política del “patrón de estancia”, como  si los recursos del Estado fueran propios. No comparto la política de la irresponsabilidad, esa política que carece de proyectos e ideas. Me comprometo a hacer funcionar la economía de la provincia. A volver a hacer del Estado un Estado presente, que respete la ley y las instituciones. Un Estado que es del pueblo y no la fortaleza de un Señor Feudal. Quiero convocarlos a una vida mejor, feliz y con futuro. No perdamos la Esperanza. Seguramente en éstos momentos electorales los van a tentar con cosas, dinero y falsas promesas. Pero ustedes pueden comparar las gestiones: el bienestar, el crecimiento y las obras realizadas. Ustedes saben que antes estábamos mejor. Si cambia la cabeza, mejora el cuerpo social de nuestra provincia. Como riojanos, debemos elegir un proyecto que nos incluya a todos. Tuve la oportunidad de demostrar que se puede, con seriedad, conocimiento y experiencia. Volvamos  a creer. Con Fe, Esperanza y Amor por lo nuestro, construyamos un futuro mejor para nuestros hijos. El 29 de Mayo, la decisión está en nuestras manos, en las de todos los riojanos.

Un fraternal abrazo

Ángel Maza, candidato a gobernador por el Frente Unidad Riojana

No hay comentarios: