sábado, 30 de abril de 2011

PADRE TONO: "DIOS NO ES PUNTERO DE NADIE".

En Aimogasta todo vale: hasta el cura hace política y en este caso a favor del intendente departamental. Los feligreses quedan azorados ya que en cada homilía dominical, el representante de la Iglesia se olvidó de Dios y solo habla de la buena gestión de Gustavo Minuzzi. Se trata del cura Antonio “Tono” Fuentes, que ha dejado el hábito de ser un hombre de Dios para transformarse en el jefe de campaña del actual intendente. Hasta se había dejado trascender que sería su compañero de fórmula, pero el jefe comunal creyó que tiene más peso desde la Iglesia. De esa forma, Arauco se transforma en el departamento más politizado, mientras que en el resto todo hace indicar que el 29 de mayo no se vota. En ese marco, el cura párroco de Arauco, Antonio “Tono” Fuentes, dijo que “Nicolás Martínez es un cobarde porque anduvo repartiendo remeras de su campaña en Señor de la Peña”. El representante de la Iglesia sostuvo en declaraciones a Radio Libertad que “lo que se hace en la oscuridad no está bien” y remarcó que “esta actitud molestó un poco y yo se lo dije de frente, ya hay que respetar a la iglesia, porque dios no es puntero de nadie". “Siempre pedí que no usen al Señor de la Peña para realizar campañas políticas, que respeten el lugar y que nadie vaya a repartir panfletos ni nada porque es un lugar de oración, pero el desubicado de Martínez repartió remeras, gorras y fotos con su cara en vez de poner la cara de Cristo, todo un acto de herejía, afirmó el cura. La respuesta de Nicolás Martínez, actual diputado provincial y candidato a intendente por el partido Lealtad y Dignidad no tardó en llegar. “Tono Fuentes es puntero de (Gustavo) Minuzzi, es un atrevido y me viene ofendiendo hace mucho tiempo”. “Creo que él es un pastor que debe llevar al rebaño todas las ovejas, incluso las que están alejadas, pero parece que eso no le importa”, puntualizó el legislador. En ese sentido, Martinez señaló por Radio Libertad que "hace 34 años que viajo todos los años a Semana Santa y siempre con el mismo respeto que se le debe tener al Señor de la Peña, no soy yo el que repartió las cosas y no es mi estilo hacer esas cosas”. “Me molesta mucho la forma agresiva que tiene para expresarse con respecto a mi persona por eso no le voy a responder sino cuando tenga la oportunidad le voy a preguntar cuales la empresa que trabajo en la obra del Señor de la Peña, porque vía se le adjudicó y que hace con lo cheque que le envía el gobierno provincial”, resaltó. Y además se preguntó: “Qué pasó con las cosas que se robaron del Señor de la Peña, nadie dice nada de eso y tampoco se lo preguntan". “La forma agresiva que tiene Tono Fuentes me sorprende y para mi le queda grande el lugar que ocupa”, agregó.

No hay comentarios: