martes, 15 de mayo de 2012

AMBIENTE REALIZA CONCURSO PARA NIÑOS Y JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA.

En conferencia de Prensa, el secretario de Ambiente Nito Brizuela, invito a alumnos de escuelas primarias y secundarias a participar de las primeras Olimpíadas Ambientales, organizadas por el área a su cargo, las mismas apuntan a conocer el conocimiento que los niños tienen sobre el ambiente, como así también propuestas para la preservación del mismo. Brizuela explicó que estas actividades se realizan en el marco del día del ambiente (5 de junio) que ya comienza a festejarse, “es la primera vez que la Secretaría de Ambiente o un organismo ambiental de esta provincia promueve este tipo de actividades que buscan fortalecer el conocimiento sobre nuestro planeta, es una oportunidad que tenemos para medir el nivel de educación de nuestros niños sobre el medio ambiente y qué propuestas pueden hacer en estas olimpíadas. Adelantó además que la entrega se realizará el próximo 5 de junio, durante los festejos por el día mundial del medio ambiente. Asimismo, el coordinador de Educación Ambiental Carlos Brizuela dio a conocer las bases de estas olimpíadas, “durante el mes de mayo la escuela tendrá que hacer una selección de hasta 2 trabajos presentados por sus alumnos, que representaran a la institución y serán evaluados el día 4 de junio en nuestra capital”. Podrán participar todos los establecimientos educativos de la provincia primarios y secundarios, cada proyecto debe plantear un problema ambiental y una posible solución para problemáticas locales o provinciales. Los premios consisten primero en un viaje a Buenos Aires donde visitarán la Fundación Bioandina y el Zoo de Buenos Aires, disfrutarán de paseos por lugares turísticos; mientras que para el segundo lugar se realizará un paseo similar por los diferentes circuitos turísticos de la provincia; y para el 3º se prevé la entrega de indumentaria y equipamiento para los chicos y el colegio. Finalmente invitó a los interesados a retirar las bases del concurso en la dirección de Ambiente, Bulnes 28, barrio Evita de 09 a 12 y de 16 a 20 horas, o comunicarse al teléfono 4468567, también pueden solicitar asesoramiento, información, bibliografía y acompañamiento durante el proceso de armado del proyecto.

Puntos básicos de referencia

a) Cada escuela, organización barrial o juvenil puede presentarse.

b) Los preyectos serán recibidos hasta el 22 de mayo.

c) Los proyectos que presenten las escuelas, puede ser el mismo que están elaborando para la feria de ciencias.

d) Los trabajos pueden ser proyectos en ejecución o propuestas que la escuela, barrio o grupo desea realizar para resolver un problema ambiental.

e) La Secretaría de Ambiente colaborará para que estas propuestas se concreten de acuerdo a la planificación provincial.

No hay comentarios: