martes, 8 de mayo de 2012

ECOS DEL DISCURSO DE BEDER HERRERA EN CLUB VIAL.

En el marco del acto que se congregó en el Club Vial, que tuvo por objetivo honrar la memoria de Evita (en el aniversario del natalicio) y para abordar los ejes principales de la gestión de gobierno en la provincia: trabajo, desarrollo, igualdad, inclusión social y oportunidades para los riojanos; diferentes dirigentes, diputados e intendentes apoyaron las apreciaciones vertidas por el único orador de la jornada, el gobernador Beder Herrera.

Walter Flores. Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología

El titular de la cartera Educativa expresó su satisfacción por las palabras del gobernador. “El mensaje fue muy concreto. Ratificó la apuesta a la producción, el desarrollo minero, la presencia del Estado en las inversiones. Fue muy destacado el saludo que brindó a los trabajadores que están en el rubro de la minería”. “Fue un mensaje de unidad para todos los riojanos y de vigencia del proyecto político nacional y popular. Fue muy contundente a la hora de mostrar una Rioja para todos, sostenida en base al trabajo y la producción, donde la educación juega un papel más que importante”, añadió. En cuanto al modelo de minería, Flores sostuvo que “creemos que la utilización de los recursos naturales y su explotación, es lo principal para sacar a la provincia del atraso y posibilitará el trabajo genuino para todos los riojanos”.

Luís Orquera, diputado por el departamento General Lamadrid

El legislador expresó que este es un acto de honor y recuerdo. “En este día en el cual se celebra el natalicio de Evita y la militancia peronista, el gobernador nos brindó un pantallazo de lo que acontece en el país y la provincia. Es más que importante que trasmita cuál es su parecer y que haya participado toda la dirigencia del interior de forma masiva”. Agregó el diputado que es necesario intensificar este tipo de encuentros. “Es menester hacer este tipo de encuentros para sabernos comunicar. Nos permite conocer aún más el proyecto del gobernador y la sintonía con el gobierno nacional”. En cuanto al detalle y la posición con respecto a la posible llegada de industrias mineras, Orquera aseguró que estas serán el motor de desarrollo de la provincia. “Coincidimos totalmente con el gobernador. Militamos y trabajamos para ello. Vamos a lograr y concretar este objetivo de trabajar con la minería, para mejorar la calidad de vida de muchos hermanos riojanos que no la están pasando bien”.

Gustavo Minuzzi intendente del departamento Arauco

El titular del municipio del departamento Arauco, destacó la política aplicada por el gobernador Beder Herrera. “Acompañamos con toda la dirigencia de la provincia, para que el gobernador nos cuente en qué instancias están las gestiones de cada una de las políticas de Estado que estamos llevando adelante entre todas y en la cuál destaca el desarrollo de la actividad minera”. Agregó que “la pasión que utilizó en sus palabras y la descripción que hizo de la historia argentina, nos llena el pecho de orgullo y de ganas de seguir trabajando. Fue un acto muy emotivo y el ejemplo de una día peronista”. “Hoy convocamos a todas las fuerzas políticas y a todos los riojanos para trabajar por una Rioja distinta. Tenemos todas las herramientas y recursos. Depende solamente de nosotros”, agregó.

Adriana Olima, diputada por el departamento Famatina

La legisladora del departamento Famatina, subrayó el contenido del mensaje del gobernador. “Me pareció que hacía tiempo que nos hacía falta un acto de esta magnitud. Las palabras del gobernador fueron muy contundentes. Sobre todo lo vinculado a los militantes de toda la provincia de La Rioja. Seguiremos apostando como él quiere, con la mirada puesta en los jóvenes”. Olima indicó que “es para reflexionar la importancia de búsqueda de otras alternativas de producción. Este fue una convocatoria que colmó las expectativas de todos. Con esto se ve la apuesta a este proyecto político”.

Danilo Flores, intendente departamento General San Martín


El jefe comunal indicó que “es fundamental apoyar el proyecto de gestión que tiene el gobernador, especialmente cuando habla de inclusión. Está bien claro el mensaje que es apoyar a estas políticas y que consideramos la salida y la mejora del futuro de la provincia”. En cuanto a la política minera, Flores consideró que es la opción más clara. “Beder fue claro en sus palabras y sus conceptos. Queremos independizarnos económicamente del gobierno nacional. Apoyamos la política minera, que esos son los recursos que tenemos los riojanos para explotar y tener un futuro distinto”. Para el jefe comunal de General San Martín, es trascendente recordar a la abanderada de los humildes. “Ella fue la pionera. Es necesario recordarla e imitar su trabajo, devoción y acciones”.

Gustavo Varas, subsecretario de gestión Administrativa

Varas indicó que en su mensaje, Beder Herrera dejó en claro y ratificó el rumbo del gobierno. “El expresa constantemente que se debe gobernar para todos y no solamente para un sector. Principalmente es para resaltar la evocación a la abanderada de los pobres como lo fue Eva Perón”. Agregó además que “el gobernador también graficó cómo es su relación con el gobierno nacional, la aplicación de esas políticas y cómo la provincia podrá crecer a través de la explotación de los recursos naturales”.

No hay comentarios: