martes, 15 de mayo de 2012

GALVÁN VISITÓ LA ESCUELA "PROVINCIA DE SANTA FE".

El pasado día viernes el Diputado Provincial Guillermo Galván se hizo presente en la escuela “provincia de Santa Fe” del barrio Pango, donde colaboro con distintos elementos para la institución como una estufa frazadas y una ayuda económica para la Cooperadora de la escuela, además se interiorizo sobre los problemas edilicios que sufre la centenaria escuela. El director de la escuela Provincia de Santa Fe Luis Torres Recibió al Diputado Guillermo Galván y le solicito que haga las gestiones correspondientes para la construcción de un tinglado en el patio interno, alisado del piso interno, refacción de canchas y desagües, desmalezamiento y nivelación del patio externo, colocación de rejas de contención en la entrada del establecimiento, refacción y colocación de pasamanos de las rampas y personal de servicios generales. En este contexto Galván comento “hoy volvemos felizmente a cumplir con este establecimiento centenario con algunas cosas, aunque lamento la falta de inversión en cuanto a infraestructura de esta escuela, me comentaba el director y los docentes que esta escuela cuenta con mas de 30 niños con otras capacidades integrados, si bien el establecimiento cuenta con una rampa de acceso principal, faltan obras complementarias para los alumnos con movilidad reducida”. Por tal motivo Galván se puso a disposición de los docentes de la escuela y prometió gestionar las soluciones correspondientes para cada tema. En el mismo sentido el Diputado Radical explico el proyecto de su autoria que prevé la creación de un cuerpo de docentes integradores para niños sujetos a integración en el sistema educativo de toda la provincia “El objetivo que persigue el mencionado proyecto es que los establecimientos educativos de la provincia cuenten con docentes de educación especial, que sirvan de apoyo para la educación y de este modo puedan integrar a los niños con otras capacidades” concluyo Galván. Para finalizar el Diputado radical comento “es paradójico que hayan docentes que se reciben todos los años en el profesorado para alumnos con otras capacidades y hoy están sin trabajo, cuando en la provincia tenemos niños sin docentes integradores que los ayuden en su proceso de aprendizaje”.

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