jueves, 3 de octubre de 2013

EL GOBIERNO CONFIRMÓ LAS RECATEGORIZACIONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS.

Rige a partir del mes de septiembre. Se le sube dos categorías a los empleados con 25 años de servicio o más. El beneficio alcanza a los municipales de capital. Cubre en la provincia a unos 4500 empleados. El ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Guerra, se refirió a la recategorización de los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Involucra a alrededor de 4500 agentes a nivel provincial. En ese aspecto, el funcionario comentó: “lo que dispuso el gobernador es que a partir del 1 de septiembre, a todos los agentes públicos con 25 o más años de antigüedad, se les asignarán dos categorías”. Ejemplo, el empleado que estaba en la categoría 22 pasará a la 24. “La liquidación se tuvo que cerrar determinado día para comenzar con el pago el lunes pasado como fue”, agregó. En el caso que haya llegado con posterioridad a la fecha de cierre, serán incluidos en la próxima liquidación que se cobraría la primera semana de noviembre. “Los jefes de cada jurisdicción debe analizar la situación de los agentes y procurar una mejora en las recategorizaciones a personas que son valiosas en los esquemas de trabajo y se necesita estimular a esas personas para que se sientan a gusto con su labor diario”, indicó. La recategorización involucra a alrededor de 4500 agentes a nivel provincial. Confirmó que alcanza a los empleados municipales de capital, mas allá que se hayan demorado en la liquidación. Ademas, hizo referencia a la operación que realiza ANSES, computando los ultimos años de servicio y sacando un promedio del mismo para determinar la jubilación. En ese aspecto, aclaró que en la provincia rige una ley por la cual, ningun trabajador se jubila con un beneficio por debajo del 82 por ciento del salario que cobró en actividad.

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