viernes, 25 de octubre de 2013

EL GOBERNADOR ASEGURÓ QUE CHAMICAL TIENE FUTURO.

Luego de anunciar que a través de las obras realizadas por la Provincia se logró la provisión necesaria de agua para Chamical, el gobernador Beder Herrera declaró que “tengo mucha esperanza y me voy a dedicar estos dos años que me restan a hacer todas estas cosas, y si es necesario las haré personalmente como lo hice en este caso con el tema del agua; voy a hacer lo que sea necesario, ayudando a todos quienes lo necesiten, con el intendente, los diputados y concejales. La gente merece tener esperanza y vida en Chamical, que es un pueblo hermoso”. El mandatario hizo un repaso de las obras y proyectos previstos para el departamento y, en primer término, anunció que “inmediatamente comenzaremos también las obras de cloacas, apuntando también a la reutilización del agua para la producción de alfalfa y maíz para los productores de la zona”. Informó que “ya estamos otorgando el anticipo para realizar la planta de elaboración de alimento balanceado en Chamical, esta localidad será el centro de distribución más grande de la provincia de alimento balanceado para todos los productores del campo”. Consultado sobre la proximidad de los comicios, transmitió un mensaje para la gente, “que evalúen todas las acciones, La Rioja necesita un voto positivo”, dijo. “El voto es importante porque me da fuerzas, ganas y esperanza, y tengo dos años para trabajar, que serán mis dos mejores años”, afirmó. En cuanto a la obra más importante de la historia de la Provincia, reiteró que la misma es el gasoducto que viene desde Casa de Piedra y pasa por Chamical, Patquía y Nonogasta hasta Chilecito, la cual ya se inició. Expresó que otra cosa fantástica que tienen los chamicalenses es la fábrica de iluminación led. “Yo estoy muy contento con los encargados de esta empresa. Les vamos a hacer un centro muy importante, les compraremos más maquinarias y estamos haciendo importaciones muy importantes. Esto generará mucha mano de obra”, sostuvo. Respecto a la base aérea Chamical, anunció que en poco tiempo llegará a la provincia el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con quien “veremos qué se hará con la base aérea Chamical, que tiene que seguir funcionando, pero es un lugar al que debemos darle vida”. Consideró que para revitalizar el lugar, “tenemos que poner estudiantes, fábricas. Si la Fuerza Aérea va a tener una dotación muy chica porque van a seguir, en el resto se pueden hacer muchas cosas. Yo quiero arreglar la pista de aterrizaje, algo fundamental para la región. Tengo muchos planes, muchos proyectos y muchas fuerzas”. Sobre el nosocomio local dijo: “yo me voy a dedicar muy especialmente al hospital de Chamical y lo haré de manera personal, quiero verlos trabajar, les voy a comprar todo lo que necesiten” y anunció que serán designados un nuevo médico cirujano y una pediatra. Mencionó que Chamical es grande y tiene que tener un buen centro de salud. “Que los privados trabajen en lo suyo me parece muy bien, pero si les paga el gobierno que trabajen en lo público, que atiendan, porque ahí está la gente pobre, la gente nuestra que merece ser atendida”. Con respecto a las fábricas del departamento, dijo que no hoy motivos para preocuparse, “los trabajadores deben estar tranquilos y saben que nunca los abandoné ni los abandonaré”. Sobre este punto, recordó que “en la ciudad Capital muchos hablaban también, pero les demostré que hay más inversiones y muchos más obreros. Hay que cuidar a los trabajadores y yo pongo todo mi empeño en eso, porque soy peronista, no soy radical, porque no quiero un estado de bienestar para algunos, sino para todos y poco a poco lo vamos a ir haciendo”. “En Chamical hay mucha gente humilde que está esperando y yo me voy a dedicar personalmente a ayudarlos, lo mismo que en toda La Rioja. Van a ver en estos dos años cómo vamos a progresar en base a producción, estudios, servicios”, aseguró.

No hay comentarios: