viernes, 25 de octubre de 2013

183 ASPIRANTES COMENZARON EL TRAYECTO FORMATIVO.

Con la participación de 183 aspirantes para cubrir 81 cargos, el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología puso en marcha este miércoles el Trayecto Formativo para el Concursos de Ascenso y Jerarquía. Al abrir la jornada, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, afirmó que “los directivos y supervisores son la llave para mejorar los indicadores de la calidad educativa”. Un total de 183 aspirantes de toda la provincia se dieron cita en el Colegio Nº 5 “Felipe Varela” para iniciar la primera jornada del Trayecto Formativo. Se trata de 81 cargos vacantes correspondientes a directores de nivel Inicial, Primario y Especial; vicedirectores de nivel Inicial, Primario y Secundario y supervisores de los niveles Primario y Especial. La capacitación se realizará durante dos encuentros de tres días cada uno, con actividades de conferencias, seminarios y talleres correspondientes a un programa general y también comprende talleres específicos por nivel y modalidad. El acto inaugural fue presidido por la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el director de Planeamiento Educativo, Juan Vega; la directora de Nivel Inicial, Norma Waidatt y la presidenta de la JUETAENO, Dina Ibañez. En su discurso, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, dijo que “la idea de estos encuentros es revisar la política educativa provincial y nacional, y poder reflexionar acerca de cómo estamos implementándola dentro de cada institución”. Subrayó que “la Ley Nacional de Educación ha sido fundacional y desde hace 10 años se reestableció un sistema único en todo el país. Junto con las leyes de Financiamiento Educativo, de Educación Técnica más todas la resoluciones de Consejo Federal nos permiten ir acordando esta política educativa”. La secretaria remarcó que “los directivos y supervisores son los funcionarios que están en el campo, son la llave para el cambio y para mejorar los indicadores de la calidad” e instó a “ocuparse sobre las herramientas que nos permiten evaluar objetivamente y trabajar con la comunidad para saber hacia dónde ir y cómo vamos a mejorar esos indicadores, que tienen que ver con la inclusión y los desempeños”. Asimismo indicó que “esta es una experiencia de formación que nos brinda la oportunidad para que podamos armar una propuesta de mejora con indicadores claros que nos permitan, anualmente, determinar la realidad y proponer metas concretas que puedan ser evaluadas año a año”. Al final apuntó que “el nivel superior se tiene que ir convirtiendo en el articulador natural para trabajar con todas las instituciones del sistema, pero para eso tiene que tener un cabal conocimiento y una vinculación con las instituciones”. Por su parte, el director de Planeamiento Educativo, Juan Vega, destacó que “como una sana costumbre y por decisión política del Ministerio de Educación iniciamos nuevamente un trayecto formativo”.Aclaró que “además del acompañamiento y asesoramiento, este trayecto nos permite contar con mejores docentes que gestionen las instituciones educativas como futuros directivos y supervisores”. Vega destacó el trabajo del equipo técnico que diseño la capacitación. “Todos los años realiza ajustes, le pone más firmeza y contenido al trayecto en busca de mejores resultados” indicó y también enfatizó las propuestas virtuales elaboradas por la Coordinación Provincial de Tics.

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