jueves, 31 de julio de 2014

COMIENZA ESTE VIERNES LA FERIA DEL LIBRO.

La más importante fiesta cultural de La Rioja abrirá sus puertas este viernes 1 de agosto. El acto inaugural se realizará a las 20 horas en el salón Coty Agost Carreño con la presencia del gobernador Luis Beder Herrera.Tambien estarán presentes el secretario de Cultura Pedro Agost y demás autoridades provinciales. Las palabras de bienvenida, representando a los escritores riojanos, estarán a cargo de Héctor David Gatica.El secretario de Cultura de la Provincia Pedro Agost invitó a toda la comunidad a participar del acto de apertura de esta fiesta cultural en la que tienen un marcado protagonismo escritores, historiadores y trabajadores de la cultura en general.Durante la ceremonia se entonarán los himnos nacional y provincial que será interpretado por los músicos del staff de la Secretaría de Cultura Florencia Castro Llanos y Alejandro Roldán.Este viernes, la Feria del Libro estará abierta desde las 10 horas con la exposición y venta de libros.Además se vivirá un momento especial cuando se mencione a las personalidades homenajeadas este año: Quica Agüero Vera; Irma Cortez y Arnolfo Flores.

Quinca Agüero Vera: Dejó una huella profunda en el ámbito de la Cultura en todas sus manifestaciones.Estuvo a cargo de la Dirección de Cultura en tres oportunidades potenciando la promoción a escritores, músicos, artesanos, actores, pensadores, bailarines fundamentalmente los radicados en el interior de nuestra provincia. Fue autora de: Tiempo de Ternura – Poesías; El Hombre y el Reino – Poesías; Lebrel de Luz – Poesías; El Trueno y el Susurro – Poesías; Quiero decir mi Gente – Cuentos; Azul – Cuentos y Reporte Venus. También publica su obra en varias Antologías. Fallece en la ciudad de Córdoba el 19 de Abril de 2014.

Irma Mercedes Cortez: Virtuosa intérprete de la cultura riojana con una pluma brillante supo destacarse a nivel nacional y provincial. Fue profesora de Piano, Danzas Nativas; Filosofía y Psicopedagogía.Ejerció la docencia por más de 42 años y la mayor parte de su carrera se desarrolló en el Centro Polivalente de Arte.Desde 1978 hasta diciembre de 2013 colaboró ad-honorem en el suplemento Familia y Cultura del Diario El Independiente con más de 900 artículos sobre distintos temas. Dejo de escribir su pluma relevante el 15 de febrero de 2014.

Arnolfo Augusto Flores: Fue un incansable trabajador, incondicional amigo y de muy altos y elevados valores.Dedicó su vida a todo aquello que enriquecía su vida, la Cultura, el Teatro y el canto lirico. Participó del Seminario de Teatro de la dirección general de Cultura de la Provincia. Fue asistente de dirección de la Comedia Riojana. Realizó numerosos trabajos actorales e interpretando más de cincuenta obras, la mayoría como protagonista.También dedicó su tiempo al canto lírico interpretando "La Traviata", "Aída", "Carmen" y "La gran vía". Falleció el 8 de junio de 2014 en su ciudad natal.

El espectáculo:

Para esta jornada inaugural, el espectáculo será de Clásico y Jazz y está previsto para las 21: 30 horas.La música académica representada por dos importantes obras: la Sonata para flauta y piano de Francis Poulenc, y la Suite Nº 1 para flauta y jazz piano trío de Claude Bolling. Tendrán a su cargo la interpretación de estas obras, de estilo impresionista una y fusión de barroco, blues y jazz la otra, los músicos Facundo Flores (flauta), Fernando Gramajo (bajo), Duilio Maldonado (batería) junto al maestro Osvaldo Pihel (piano).

No hay comentarios: