martes, 22 de julio de 2014

EL VINO MÁS VENDIDO EN CHINA ES DE LA RIOJA.

Según el ranking de la consultora Market Research & Technology, el vino argentino más exportado hacia ese destino fue el Ichanka Gran Reserva, con envíos por cerca de los u$s 400.000. La información fue suministrada por la Dirección General de Comercio Exterior. Un relevamiento exclusivo de la consultora Market Research & Technology consigna cuáles son los 100 vinos argentinos más exitosos en el mercado chino. De acuerdo a este ránking, correspondiente al primer semestre de 2013, el vino argentino más exportado hacia ese destino ha sido el Ichanka Gran Reserva, con envíos por cerca de los u$s 400.000.Se trata de una línea elaborada por la bodega Valle de La Puerta, que comenzó a plantar viñedos a mediados de los años noventa en el Valle de Famatina, en La Rioja. La bodega fue creada en 2002, tras una fuerte inversión en equipamiento de alta tecnología. Este año el 40% de sus exportaciones ha sido a China, su principal comprador externo.La bodega posee, además, otros cuatro vinos en el top 100: La Puerta Gran Reserva, Ichanka Alta, Ichanka Reserva e Ichanka Tradición.Según datos brindados por Wines of Argentina, de la cual la directora general de Comercio Exterior de La Rioja Tatiana Ochoa es integrante, el mercado en China está dominado en un 83% por la producción local, mientras que el 17% restante se reparte entre las marcas de vino importado. De ese 17%, Francia está al frente con el 8%, seguido por Australia y España con 2% cada uno. En el 4°, 5° y 6° lugar están Italia, Estados Unidos y Chile con 1%; ya en el 7° puesto se ubica Sudáfrica, con un 0,3% de share y finalmente está la Argentina, con 0,27%. El top 100 del 2012 arrojó que unas 150 bodegas argentinas realizaron exportaciones al gigante asiático. Sin embargo, tan sólo las 20 primeras empresas concentraron el 90% de los envíos hacia ese destino.

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