miércoles, 30 de julio de 2014

TERESITA MADERA GESTIONÓ ANTE LA NACIÓN RECURSOS PARA REFACCIÓN DE ESCUELAS CENTENARIAS.

El gobierno provincial sigue colocando a la educación como su principal política de Estado y en ese marco apunta a lograr la refacción, con aportes nacionales, de las escuelas centenarias de la provincia, de cara a dotar de mejores condiciones edilicias a docentes y alumnos para el ciclo lectivo 2015.  La diputada nacional Teresita Madera mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. La provincia definirá prioridades y habrá un nuevo encuentro la semana próxima.La legisladora, que estuvo acompañada por el subsecretario de Juventud, Juan del Moral, destacó la excelente predisposición del Ministro Sileoni, de quien dijo que “siempre tiene una mirada especial para con la provincia y trabaja de forma mancomunada con el área de Educación que encabeza Walter Flores” y puntualizó que el objetivo de la reunión fue poder avanzar en el diseño de un plan de trabajo para recuperar, en materia edilicia, las escuelas más antiguas de la provincia.Teresita Madera puso de relieve que este es un pedido puntual del gobernador Beder Herrera, canalizado a través de los Ministerios de Educación e Infraestructura, con el fin de poder dejar en condiciones estos edificios escolares para el ciclo lectivo 2015, por lo que se solicitó a la Nación que disponga de los recursos necesarios para poder llevar adelante esta iniciativa.La diputada nacional recordó que días atrás visitó junto a los ministros de Educación, Walter Flores y de Desarrollo Social, Marcelo del Moral, la escuela 103 en la localidad de Anillaco, que justamente está bajo esta situación y es una escuela centenaria como muchas otras en la provincia, y manifestó que los propios docentes le plantearon poder llevar adelante estas reformas integrales, tras lo que ejemplificó que “las conexiones eléctricas, al ser tan antiguas, no soportan que se les enchufe una estufa sin hacer saltar todo el sistema del edificio”.En ese aspecto, Teresita Madera destacó el esfuerzo de los docentes que deben dar clases bajo estas condiciones y sostuvo que este es un punto fundamental para que se pueda seguir mejorando la calidad de la educación en la provincia.Madera señaló que estos planteos de docentes del interior y también de la Capital fueron en parte los que motivaron que la provincia ponga manos a la obra en este sentido y agregó que “tenemos un gran acompañamiento de la Nación en todo lo que hace a la construcción de nuevos edificios escolares y estamos muy agradecidos por ello, pero también tenemos que poder acompañar con recursos a las escuelas que vienen funcionando desde hace mucho tiempo y que por distintas razones llegaron a un punto de precariedad”. “Por ello es que el gobernador nos pidió que gestionáramos este encuentro”, enfatizó y acotó que Sileoni se comprometió a colaborar desde un primer momento, “nos recibirá la semana entrante, junto a los ministros de Educación e Infraestructura, para que pongamos sobre la mesa las prioridades de esta plan de trabajo”. Por último dijo que el funcionario nacional está muy informado acerca de la realidad educativa de la provincia, con un vínculo estrecho con el ministro Walter Flores, y agregó que “estuvimos conversando sobre la idea de discutir las paritarias con antelación, para garantizar el inicio de clases del ciclo lectivo del año próximo, ya que la educación es sin lugar a dudas la principal política de gobierno de la gestión de Beder Herrera y de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández”. Por su parte, el subsecretario de Juventud, Juan del Moral, señaló que desde la provincia “planteamos la posibilidad de trabajar con los jóvenes de los departamentos, en proyectos solidarios, para que puedan, por un lado tener una mirada solidaria hacia la sociedad y por el otro les permitan obtener fondos para costear los gastos que tienen a fin de año por el tema de recepciones, buzos, entre otros”. “El ministro Sileoni nos dio algunas instrucciones para que podamos avanzar en este sentido y nos contactemos por el programa nacional Escuelas Solidarias, que puede darnos el marco para que nuestra iniciativa tenga sus frutos”, concluyó.

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