sábado, 25 de octubre de 2014

OLIMA SE REFIRIÓ AL PROYECTO SOBRE LA DESERCIÓN ESCOLAR.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adriana Olima se refirió a un proyecto que presentaron los integrantes del Parlamento Juvenil del Mercosur, para desminuir los índices de deserción escolar en la Provincia.Al respecto la legisladora comentó que “me comprometí en recibirlos y ver en qué habían trabajado, y qué consideraban ellos como puntos débiles en estos momentos en la educación”. Al mismo tiempo, destacó que luego de mantener una reunión con los integrantes del Parlamento “me sorprendió que ellos mismos tomaran, como unas de las problemáticas, el abandono escolar en la secundaria”; y sostuvo que “en la comisión seguramente lo vamos a analizar, pero lo importante es escuchar la problemática de los jóvenes, y por los cuales están preocupados”. Asimismo, informó que el embarazo adolescente es uno de los principales factores que llevan a la deserción escolar, “uno sabe de la gran cantidad de adolescentes mamás en la Provincia y creo que tenemos que trabajar fuertemente en eso”, manifestó la diputada; y comentó que se brinda educación sexual en las escuelas, pero señaló que “hay que ver desde qué punto de vista lo están manejando en las instituciones”. Además, resaltó que “tenemos que empezar a revisar esa problemática entre todos”. También, explicó que “tenemos que hacer un buen relevamiento de cuántas mamás adolescentes hay. Tenemos que conocer cuántas mamás jóvenes abandonaron la escuela por esa situación, creo que desde ahí tenemos que comenzar a trabajar”. “Tenemos que trabajar para que, tanto madres adolescentes como todos los jóvenes puedan terminar la educación secundaria que es obligatoria”, señaló la diputada. En cuanto a los jóvenes que llegan a la Capital desde el interior para estudiar en la Universidad, dijo que “nosotros en Famatina tenemos alrededor 500 jóvenes que están fuera del departamento realizando sus estudios superiores”, y agregó que “brindamos algunos estudios superiores pero tenemos que tener en cuenta que no podemos abrir carreras para tener sólo cuatro alumnos, por eso primero tenemos que conocer las carreras que ellos prefieren seguir”. “Nosotros tratamos de ayudarlos para que cuando vuelvan al departamento, regresen como profesionales, devolviendo todo lo que aprendieron”, sostuvo; y añadió que “muchos no regresan pero sí son profesionales en diferentes lugares”.

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