El ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, Néstor Bosetti ponderó el cumplimiento de un plan estratégico que se viene llevando adelante junto a Beder Herrera y resaltó que “de todas las obras que contempla, la doble terna La Rioja – Chilecito es la más importante”. Anticipó que la línea será inaugurada el próximo año. Bosetti acompañó al gobernador Beder Herrera a la visita de trabajo para verificar el grado de avance en la construcción de la doble terna de 132 que une La Rioja con Chilecito atravesando el Velasco. El titular de la cartera de Infraestructura precisó que “es una obra que forma parte del plan estratégico que venimos cumpliendo en Energía Eléctrica y que contempla diferentes obras y acciones. La doble terna de 132 de La Rioja a Chilecito es la obra más importante”, detalló. Bosetti ejemplificó que actualmente la energía recorre La Rioja capital – Patquía – Chilecito y puntualizó que “cuando tengamos lista esta doble terna vendrá por el Velasco directamente”. De este modo, resaltó que “se libera la línea que abastece a Capital y los Llanos, se mejora el sistema y permite ir corrigiendo y repotencializando todo el sistema energético provincial”. Asimismo, indicó que “se trata de una obra importante que encaramos por administración y que es clave para el desarrollo y La Rioja que se viene con una visión a 70 u 80 años, con una distribución planificada dentro de este plan estratégico que sigue avanzando para mejorar el sistema, para que no haya problemas de energía a partir de la distribución desde la línea de 500”, recalcó. Junto a esto, recordó que dicha línea se encuentra terminada hace varios años y que se comenzará a utilizar con estas nuevas obras. Entre las proyectadas, detalló la que saldrá del Piquete 63 –entre Capital y Patquía- hacia Chamical y Olta, que luego continuará para llegar a Ulapes y Milagro y la que se está realizando que sale por ruta 5 en el camino a San Martín que es la línea hacia Catamarca. Bosetti informó que en la obra de la doble terna trabaja Rioja vial y ante tareas complejas o complicadas por la dificultad de la altura o el terreno se contratan empresas especializadas para dicha acción puntua. Anticipó que “la obra estará lista para ser inaugurada por el próximo gobernador. Creemos que en un año más de obra y de trabajo si todo avanza de manera normal, estará terminada”, explicó y aclaró que se debe tener en cuenta que son obras de alto riesgo. Por último, indicó que el camino será de servicio y en cumplimiento a las normas de seguridad que establecen que cada línea debe contar con su camino para supervisión o ante eventualidades y problemas en la línea, se pueda acceder rápidamente. “También quedará habilitado como camino alternativo, hay que tener en cuenta que desde Nonogasta a Capital hay 70 kilómetros”.
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