miércoles, 26 de agosto de 2015

IMPLEMENTACIÓN DE "CASAS DE JUSTICIA".

El Área de Capacitación del Ministerio Público Fiscal queríamos invitarlos a la “Jornada de presentación del Plan Piloto para la implementación de las Casas de Justicia en la Provincia de La Rioja” que se realizará hoy a las 19 en la sala de proyección cinematográfica "No Me Olvides" de la UNLaR. En la misma se firmará un acuerdo de colaboración mutua entre el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja; El Ministerio Público Fiscal, el Ministerio De Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y La Universidad Nacional de La Rioja.La presentación de dicho "Plan Piloto para la implementación de las Casas de Justicia en la Provincia de La Rioja” estará a cargo de la Dra. Gladys Stella Álvarez, Coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a la Justicia de la Corte Suprema de la Nación y de la Dra. Carolina Ahumada, representante del INECIP. Las Casas de Justicia constituyen el espacio físico en que se procurará la instalación de diversos servicios que garanticen a toda la comunidad, el acceso igualitario a la justicia y la solución pacífica de los conflictos. En su implementación se prevé que las mismas funciones bajo los principios de acceso igualitario al sistema judicial, gratuidad, oralidad, imparcialidad, simplicidad e informalidad y publicidad, promoviéndose el ejercicio directo de los derechos por parte de los ciudadanos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

“Jornada de presentación del Plan Piloto para la implementación de las Casas de Justicia en la Provincia de La Rioja”

* 19.00 Hs. Inauguración. Palabras de Apertura

- Dr. Mario Emilio Pagotto, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Rioja.

- Dr. Claudio Saúl, Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia de La Rioja.

- Lic. Fabián Calderón, Rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR).

- Dr. Hugo Cesar Montivero, Fiscal General de la provincia de La Rioja (MPF).

* 19.30 Hs. Firma del Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia de La Rioja, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Rioja, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de La Rioja y la Universidad Nacional de La Rioja.

* 19.45 Hs. Presentación del Plan Piloto para la Implementación de las Casas de Justicia en la provincia de La Rioja.

- Dra. Gladys Stella Álvarez, Coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a la Justicia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

- Dra. Carolina Ahumada, representante del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

* 21:00 hs. Cierre.

No hay comentarios: