miércoles, 19 de agosto de 2015

TALLERES SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS DE INCLUSIÓN VINCULADAS AL SECTOR RURAL.

En el marco del Programa Fortalecimiento de Escuelas Vinculadas al Sector Agrario, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) delegación La Rioja, llevará a cabo desde el sábado próximo las diferentes jornadas del “Taller de Capacitación Docente sobre Políticas Públicas de Inclusión Vinculadas al Sector Rural”. Está destinado a docentes del nivel Primario, Secundario, Terciario y estudiantes de carreras afines a la temática, de toda la provincia. El taller es gratuito y tiene puntaje docente. La primera jornada se realizará este sábado 22 de agosto, en la ciudad de Chilecito, de 8 a 14 hs. en el SUM de la escuela Ramírez de Velasco, donde disertarán docentes de la Universidad Nacional de Córdoba. Se abordará las siguientes temáticas, Ley 26.727 (Nuevo Régimen del Trabajo Agrario), Ley de Trabajo Infantil y protección de trabajo adolescente, Políticas públicas nacionales de inclusión para la población rural, y Políticas públicas nacionales de Inclusión para niños y adolescentes. Los objetivos generales apuntan a Promover el trabajo en grupo y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los docentes y el rol del coordinador como orientador y facilitador del trabajo; Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación; y Promover los derechos de los trabajadores agrarios. Mientras que los objetivos específicos pretenden dar a conocer, analizar y reflexionar con docentes de escuelas primarias y secundarias los derechos del niño, adolescente y derechos laborales vinculados al sector rural, así como las políticas públicas nacionales en pos de la protección del niño y adolescente, y además lograr un trabajo conjunto entre docentes y alumnos sobe estas temáticas.

No hay comentarios: