La Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación firmaron el pasado martes un convenio que tiene como finalidad promover acciones para la visitación de museos y espacios culturales por parte de docentes y estudiantes avanzados. El mismo entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre. El objetivo general de éste se centra fundamentalmente en articular con el sistema educativo las herramientas de transmisión de los saberes culturales para afianzar la valoración de nuestras raíces en las generaciones presentes y futuras. Se promoverá, además, la concurrencia a estas instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura de docentes de todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, terciario y de los estudiantes avanzados de carreras docentes. En cuanto a la modalidad de este proyecto estará organizada de manera tal que todos aquellos docentes y estudiantes avanzados sean reconocidos por la Juetaeno para el otorgamiento del puntaje luego de haber visitado los seis espacios culturales predeterminados, dando inicio a las visitas guiadas el día 1 de septiembre y hasta el 29 de octubre del corriente año. Los lugares a visitar son el Museo Folklórico, Museo de Arte Sacro, Museo del Traje, Museo Inca Huasi, Mercado Artesanal y Archivo Histórico. Con el fin de coordinar adecuadamente con las instituciones y participantes se establecerán para las visitas los días jueves en el horario de 10 a 11 y de 18 a 19 con cupo limitado (más de 5 y hasta 20 participantes por día). Los interesados deberán inscribirse previamente en la Dirección de Patrimonio Cultural sito en calle 9 de Julio 156 1er piso, de lunes a viernes de 9 a 12 horas con la documentación que avale su condición:
·Copia de D.N.I.
Copia del título que avale su condición en el caso de los docentes.
Certificado de Establecimiento donde presta servicio (requisito no excluyente).
Certificado de estudio de la institución que avale su condición de alumno regular avanzado en el caso de los estudiantes.
Por su parte, el responsable de la inscripción elevará a las instituciones la nómina del total de inscriptos para su control y certificación por parte del responsable de cada espacio cultural. Así también, al ingreso se le hará entrega de un cuestionario debiendo ser entregado el mismo al guía una vez finalizada la visita. Completado el circuito de visitas a las seis instituciones, los participantes deberán entregar, en el lugar de inscripción, la constancia de visitas para la elaboración del correspondiente certificado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario