viernes, 21 de agosto de 2015

SAÑOGASTA SE PREPARA PARA CELEBRAR EL 375° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

La comunidad de la localidad de Sañogasta se prepara para celebrar los 375 años del pueblo. Las actividades iniciarán el 22 de agosto y finalizarán el día del aniversario, el 26 de agosto. En ese marco, la actual delegada municipal de ese distrito María Cerezo, informó que “este año el acto protocolar lo realizaremos en el barrio El Pozo, sobre la calle que corre al costado del club NOB, tendremos una linda y gran torta que está haciendo una vecina que se ofreció. Esto surgió de las reuniones que hicimos con distintas instituciones y vecinos que se llegaron a participar para organizar los festejos de nuestro pueblo, lo que si me alegró y me sorprendió la participación de los jóvenes en esta reunión algo que no había visto yo en todo el tiempo que llevo en esta delegación, así que le dimos un lugar en la organización de los festejos y se armó un grupo muy lindo lo que se van a encargar de la decoración y armado del escenario, entre otras cosas”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Las actividades se realizarán el sábado 22 de agosto, a partir de las 10 horas, con la apertura de la Feria Artesanal y muestra de talleres institucionales, en la biblioteca Manuel Laines (centro vecinal). Luego a las 14 horas se llevará a cabo la Muestra Itinerante de diarios y revistas de Chilecito a cargo de I.C.C.A. (Instituto de Cultura Ciencias y Arte).

A las 16 horas, la retreta actuará con de la banda infantil “Tambor de Tacuari”. A las 17 horas encuentro con amigos y reconocimiento a personas destacadas de nuestro pueblo, números artísticos y como cierre serenata a Sañogasta.

El domingo 23 de agosto a las 15 se realizará fiesta día del niño en la delegación municipal de Sañogasta. El lunes 24 de agosto a las 10:30 horas, visita jardín de infantes Escuela N° 29 sala de 5 años a Radio San Sebastián.

El martes 25 de agosto a las 22 horas noche de encuentros jóvenes batalla de Dj y muestra artística de danza a cargo de la profesora Eli Delgado en el busto de la Madre, esta jornada finaliza con caravana y salva de bombas.

En tanto el miércoles 26 de agosto, aniversario de Sañogasta, a las 15 horas acto protocolar y desfile cívico militar, con gran bailable.

No hay comentarios: