lunes, 4 de julio de 2016

CONVOCAN A REALIZAR PROYECTOS PROYECTOS DE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS:

La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) llama a la presentación de Proyectos en las categorías: (I) Certificación de Calidad, (II) Desarrollo de nuevos de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, para su financiamiento parcial a través de Subsidios. El correo de contacto es planificacioncytlar@gmail.com.

La modalidad I del llamado (Certificación de Calidad) tiene como objetivo la mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejora de la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector.

La modalidad II (Desarrollo de…) tiene como objetivo la promoción del desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso previo de su puesta en el mercado.

Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.

Proyectos elegibles:

1.- Certificación de Calidad:

Proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TIC. Se financiarán exclusivamente proyectos que se orienten a implementar alguna norma de calidad reconocida por lo que deben incluir el objetivo de alcanzar un hito específico, de nivel intermedio o superior, a partir de una evaluación exitosa utilizando un modelo de calidad reconocido. No se aceptaran certificaciones de mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad ya implementados.

2.- Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones: se considerará elegibles los proyectos orientados a desarrollo tecnológico, generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, desarrollo e innovación de productos, servicios y procesos, introducción de tecnologías de gestión, y capacitación y reentrenamiento de recursos humanos, siempre y cuando acompañen a objetivos innovadores de procesos y/o productos. Además se considerará elegibles las actividades previas a la puesta en el mercado de dichos productos, servicios y procesos, siempre y cuando acompañen una etapa previa de desarrollo de tecnología hasta etapa prototipo, o bien el desarrollo e innovación de productos y procesos.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables personas físicas y las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs2 del sector TICs3. En el caso de que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Asociación de Colaboración, etc.). No podrán ser beneficiarios Instituciones sin fines de lucro ni dependencias gubernamentales.

Financiación:

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS SETECIENTOS OCHENTA MIL ($ 780.000) en el caso de proyectos de la modalidad I y por un monto de hasta PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL ($ 2.200.000) en el caso de proyectos de la modalidad II. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.La fecha límite de presentación de los proyectos será el día lunes, 11 de julio de 2016, a las 12:00 horas. Las presentaciones que se realicen por correo deberán tener sello de ingreso a la Mesa de Entradas de la AGENCIA con fecha anterior al día lunes, 11 de julio de 2016.

Links de Interés:

Web FONSOFT:http://goo.gl/bmo4Py
Mail de contacto: planificacioncytlar@gmail.com.

No hay comentarios: