viernes, 25 de noviembre de 2016

CAPACITAN A PERIODISTAS SOBRE LA INFANCIA Y EL ROL DE LOS MEDIOS.

En el salón de OSDE, en esta Capital, se realizó el miércoles pasado, la capacitación sobre La infancia y el rol de los medios de comunicación en el nuevo paradigma proteccional, destinada a comunicadores, locutores y periodistas. La charla estuvo a cargo del consejero del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, y representante de Salta en el Ente Nacional de Comunicaciones, Federico Dada. Fue gratuita y se entregó a los asistentes una guía de buenas prácticas para un tratamiento periodístico adecuado de las temáticas de niñez y adolescencia, y certificados. El evento denominado “Infancia 2.0” se llevó a cabo en el marco de un nuevo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Fue organizado por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de la Secretaría de Prensa y Difusión, y el auspicio de la Sociedad Argentina de Locutores Delegación La Rioja. El objetivo de la capacitación fue generar un espacio de práctica para el tratamiento periodístico en situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el nuevo marco normativo. En la ocasión, Dada presentó la guía para el tratamiento periodístico llamado “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, diseñado con la intervención de Unicef, la Defensoría del Ministerio Público y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de un material orientativo para el tratamiento en los medios de comunicación de temas de infancia y adolescencia en situaciones de vulneración. En ese marco, se planteó un análisis de casos prácticos mediante el tratamiento periodístico, en el marco de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se presentó una guía periodística para informar con responsabilidad sobre niñez y adolescencia diseñada por el CONACAI, donde expone recomendaciones para una buena práctica comunicacional en estos temas.
Publicar un comentario