lunes, 21 de noviembre de 2016

LLEGA PATRICIA BULLRICH A LA RIOJA.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl anunció que este lunes llega a La Rioja la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria nacional desplegará una intensa agenda de trabajo que incluye la entrega de nuevos vehículos y equipamiento para las fuerzas de seguridad de la provincia, como así también el lanzamiento del Área de Bienestar Policial. En el marco de una conferencia de prensa, el titular de la cartera de Gobierno, Claudio Saúl brindó detalles de la visita a territorio riojano que concretará el próximo lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y de la que participará el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti. Saúl manifestó que “en primer lugar queremos poner en conocimiento a toda la ciudadanía que vamos a estar recibiendo el próximo lunes, la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Burllrich, que será acompañada por su gabinete ministerial”. Destacó “la labor conjunta que venimos realizando a través del Consejo de Seguridad Interior, y en la que están incluidas las 24 provincias, con un grado de participación en la conducción política y operativa de las fuerzas, participando y buscando una estrategia común para cuidar a todos los argentinos”. Subrayó que “en todo este tiempo hemos firmado más de 10 convenios con Nación, destinado a mejorar el servicio de seguridad, tal es así que tras el arribo de las autoridades nacionales, está previsto el lanzamiento de un curso avanzado en materia de lucha contra el narcotráfico para fuerzas federales y fuerzas provinciales”, y agregó “el Gobierno Nacional puso como eje estratégico esta acción que tiene como objetivo la optimizar el servicio de seguridad de todas las personas”. Por otra parte, manifestó que “a través de las gestiones realizadas en Nación, vamos a estar entregando 400 chalecos a las fuerzas de seguridad, un paso importante en el equipamiento necesario para resguardar la vida de los recursos humanos”. Además, se entregarán camionetas, motos y bicicletas, y elementos de seguridad que se compraron con fondos provenientes de las multas, debemos destacar que es un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia de La Rioja”.

Agenda:

9.30 Apertura del curso avanzado sobre Narcotráfico, Trata de Personas y Ciber delito, destinados a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Lugar Paseo Cultural Castro Barros

10.30 Acto Institucional en la Escuela de Policía. Entrega de chalecos antibalas, camionetas, motocicletas y bicicletas.

11.15 Acto de Lanzamiento del Área de Bienestar Policial y Servicio Penitenciario

No hay comentarios: