miércoles, 27 de septiembre de 2017

CON GRAN ÉXITO DIO INICIO EL PROGRAMA "EL ESTADO EN TU BARRIO"

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, participa del Programa Nacional “El Estado en Tu Barrio”. La acción tiene como objetivo ofrecer a la comunidad riojana una red de servicios sociales básicos, mejorar el bienestar social. En la oportunidad, dio inicio el primer operativo previsto, en la Plazoleta del Barrio Nuevo Argentino. La iniciativa se extenderá hasta el viernes 29 y los horarios de atención son de 8 a 13. El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, concretó durante la mañana del martes, un recorrido por los stands que integran el Programa Nacional “El Estado es Tu Barrio”, que tuvo como epicentro, la plazoleta del Barrio Nuevo Argentino. En la oportunidad, la comunidad de ese sector accedió a diversos servicios. La iniciativa se extenderá en el hasta el 29 de septiembre y luego visitará la zona sur de la ciudad Capital.

Cronograma de operativos y servicios

El Programa Nacional “El Estado en Tu Barrio”, tiene previsto dos operativos más en la ciudad Capital, que se concretarán del 3 al 6 de octubre en el Predio del Barrio Obreros II, sobre Av. Homero Coronel Monte y Jorge Luis Borges, y del 10 al 13 de octubre en el Barrio Alta Rioja, sobre Av. Rivadavia y Cádiz. Los horarios de atención serán de 8 a 13 horas. Durante las jornadas la comunidad podrá acceder a los servicios que se ofrecerán a nivel nacional (en articulación con el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal) entre los que se encuentran: tramitación de DNI (ReNaPer), ANSES, Móvil sanitario - atención médica -, Desarrollo Social, Oficina de Empleo, Asesoramiento legal, Energía (Tarifa Social de luz y de gas), Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños/as en las cuales se trabaja la promoción de derechos). A su vez, contaremos con las siguientes áreas Provinciales y Municipales: Registro Civil Provincial, para la entrega de partidas de nacimiento (lo cual facilita la tramitación de DNI en los casos que la misma es requerida), Seguridad Vial, Plan de Emergencia Municipal y Municipio Saludable (Promoción de la Salud).

Gran iniciativa

Consultados por los medios de comunicación, el ministro Claudio Saúl, explicó que “se trata de un trabajo interinstitucional entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal tendiente a descentralizar las políticas públicas y las oficinas que concentran mayor demandas por parte de la comunidad para realizar trámites en el acto”, y detalló que “hoy el operativo se montó en el barrio Nuevo Argentino y muchos vecinos se han acercado”. Por otra parte, destacó que “el Gobierno Provincial a través de su titular el gobernador Sergio Casas, nos dio la directiva de llevar adelante una descentralización y democratización de las políticas públicas y crear de esta manera una cercanía con la comunidad riojana, es por eso que desde el Ministerio de Gobierno hemos desarrollado programas similares como “El Ministerio de Gobierno en el Interior” y El Gobierno Escucha y Trabaja en Tu Barrio”, entre otros.

No hay comentarios: