viernes, 15 de septiembre de 2017

REALIZARON ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA "ACTIVADOS"

Estudiantes de diversas escuelas participaron ayer de un encuentro de matemáticas en el patio del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros. Cabe destacar que en la doble jornada participaron alumnos de distintas divisiones y acudieron en contraturno, es decir que en la mañana trabajaron los estudiantes del turno tarde y a la tarde los del turno mañana. En este sentido, Juan Contreras representante del equipo de “Activados”, expresó que “hoy estamos llevando adelante actividades que corresponden al plan “Activados”, que pertenece al Ministerio de Educación y que está dirigido al Nivel Secundario de 1ro. a 5to año”.“Esta es una de las actividades que presenta el concurso, en donde cada división se inscribe y participa de las diversas actividades que propone el mismo, que tiene que ver con lo deportivo, con lo social, comunicacional y eso les permite sumar puntos, para luego participar del concurso en el que se puede ganar un viaje de egresados los de 5to año y un viaje de estudio para los demás cursos”, indicó Contreras. Además, resaltó que “estamos casi en las instancias finales del concurso y planeamos terminar a mediados de octubre, el casi 80 % de las actividades ya se realizaron el día sábado, tenemos otra actividad que consiste en una maratón en el Parque de la Ciudad, el 26 de octubre tenemos un certamen de ajedrez y para los últimos tramos del concurso, los alumnos deben presentar sus trabajos e investigaciones finales que sería el cierre de todo”.Por otra parte, María Elena Olmedo, Lic. y técnica disciplinar de matemáticas, en representación de la Dirección de Secundaria, explicó que “se ha preparado una prueba de matemáticas que consiste en resolver 10 situaciones que tiene que ver con el campo de los números y las operaciones, lo que se busca no es una prueba de contenidos sino con conocimientos matemáticos propios, es decir que son situaciones cotidianas en donde deberán aplicar algunas nociones”.

No hay comentarios: